Domingo Germán será la gran ausencia del equipo norteamericano

Sancionan con 81 partidos a la estrella de los Yankees por agredir a su pareja

Sancionan con 81 partidos a la estrella de los Yankees por agredir a su pareja
Domingo Germán PD

El deporte de Estados Unidos ha dado una muestra histórica contra la violencia de género. El equipo de los New York Yankees se han encontrado con un duro contratiempo para la temporada 2020 tras la histórica sanción emitida por la Major League Baseball (MLB) contra su pitcher Domingo Germán por agredir a su pareja sentimental.

El lanzador dominicano de los New York Yankees fue suspendido con un total de 81 partidos, según anunció el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. Se trata de la sanción más dura que se impone a un jugador de béisbol, pero se ha interpretado como una medida para presionar al buen comportamiento de sus jugadores de élite.

Germán también queda suspendido de sueldo durante el tiempo que dure su sanción, por lo que verá seriamente reducida su ficha de casi 600.000 dólares anuales. Su equipo fue tajante en un comunicado, en el que aseguró que «nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al proceso de investigación de Major League Baseball y la acción disciplinaria tomada con respecto a Domingo Germán«.

Los Yankees consideran que «la violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto gravemente grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. La Major League Baseball ha tomado la delantera en nuestra industria para que la conciencia y la prevención de la violencia doméstica sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos».

Además, los bombarderos del Bronx se sienten «animados por la aceptación de su disciplina por parte de Domingo, y esperamos sinceramente que esto indique un compromiso para hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal».

«Estamos alentados por el hecho de que Domingo haya aceptado su castigo, y sinceramente esperamos que esto indique un compromiso por su parte para hacer un cambio positivo y significativo en su conducta personal», añadió.

La sanción de Germán es la cuarta más dura impuesta por la MLB por un episodio de violencia machista desde la creación de la Política contra la Violencia Machista en 2015, solo superada por las de Héctor Olivera (82), José Torres (100) y Odúbel Herrera (85). Durante su ausencia, el dominicano ha dejado de percibir 577.000 dólares, una cantidad similar a la que no cobrará durante sus otros 63 encuentros de sanción.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído