OTRA POLÉMICA DECISIÓN JUDICIAL

Libertad sin fianza para los tres afganos acusados de violar a las hermanas estadounidenses en Murcia

Libertad sin fianza para los tres afganos acusados de violar a las hermanas estadounidenses en Murcia
Los tres afganos saliendo de prisión en Murcia.

Los tres afganos acusados de haber abusado sexualmente a tres chicas estadounidenses en Murcia, en la celebración de la Nochevieja, han salido de prisión la noche del pasado 4 de enero de 2020.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia tomó la decisión, aunque puso algunas medidas cautelares a los tres sujetos que permanecen como imputados en la causa y cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Entre estas medidas se encuentran la obligación de comparecer en el juzgado cada semana, la retirada del pasaporte, así como la prohibición de acercarse a las chicas, que según había confirmado el portavoz de la policía el pasado viernes, se habían regresado a los Estados Unidos.

Un caso y dos hipótesis

Hasta ahora se conocía que dos de las hermanas habían viajado a Murcia a mediados de diciembre de 2019 para acompañar a la tercera, esta acaba de terminar sus estudios cuatrimestrales. Se encontraron en España para pasar la Nochevieja juntas.

Para celebrar se fueron de fiesta y en medio de la noche conocen a tres afganos, posteriormente una de las hermanas (la que estudiaba en España) decidió irse con uno de ellos a su casa y las otras dos se quedaron en la fiesta. Posteriormente las dos chicas se trasladaros del bar a un piso de los otros dos, ubicado en la plaza Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia.

Otra de las hipétesis es que las tres hermanas, luego de conocer a los afganos en el bar de copas, se llevaron a los chicos al piso que la norteamericana había alquilado en Santa Eulalia para seguir las fiesta hasta la mañana de Año Nuevo.

Independientemente de ello, lo que se conoce de la denuncia, es que dos de ellas fueron penetradas vaginalmente y la otra sufrió un intento de violación, pero resistió por lo cual fue fuertemente golpeadas.

Los acusados: tres afganos, dos de ellos con asilo político en España

Los presuntos agresores son tres chicos, con edades comprendidas entre 20 y 25 años, pero ya se han podido conocer sus datos.

Sayed, de 21 años, fue el primer detenido, es uno de los jóvenes afganos, estaba recibiendo formación en el Centro de Cualificación Turística de la Región y este mismo año se le concedió el asilo político por la crítica situación que atraviesa su país.

Mohammad, de 25 años, obtuvo el asilo político en España el 2 de enero, justo antes de ser atrapado, y de hecho el procedimiento de extranjería es una de las claves que permite dar con su ubicación.

Johannes, de 20 años, fue el último de los acusados por violación en ser detenido. También es el único que podría ser expulsado de España, ya que solo posee un permiso de residencia emitido en Noruega, y este no tiene el peso y las connotaciones jurídicas del asilo político que fue concedido a Sayed y a Mohammad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído