EL ENCUENTRO ENTRE LOS WIZZARDS Y LOS BLAZERS DETENIDO AL COMENZAR

Locura en la NBA: Isaiah Thomas dura apenas 88 segundos en la cancha tras golpear al arbitro

Locura en la NBA: Isaiah Thomas dura apenas 88 segundos en la cancha tras golpear al arbitro
Isaiah Thomas y el árbitro de la NBA Marat Kogut.

Casi no había comenzado el partido y ya habían mandado a la calle a uno. Así de caliente comenzó el encuentro entre los Washington Wizards y los Portland Trail Blazers este sábado.

Cuando los fanáticos ni siquiera se habían acomodando en sus sitios en el Verizon Center (casa de los Wizards), cuando ocurrió el hecho prácticamente inaudito en la NBA.

Isaiah Thomas tenía el balón y pretendía iniciar la ofensiva de los ‘Magos’, el partido se encontraba empatado a 4 puntos, y cuando ya estaba en la cancha rival fue acorralado en ‘la trampa’ (así suele llamarse a este tipo de jugadas defensivas) por dos rivales por Carmelo Anthony y Damian Lillard, y en en medio de la frustración y el forcejeó propinó un leve golpe contra uno de los árbitros.

Al analizar la jugada se puede que Thomas hacía lo imposible para evitar perder la posesión del balón y se abalanzó hacia adelante, cuando se encontró de frente al árbitro Marat Kogut, al que puso su puño en el pecho levemente, algo que está prohibido según el reglamente de la NBA.

El árbitro, quien tropezó contra la primera fila de espectadores en el estadio, procedió a echarlo automáticamente, aunque luego la jugada fue revisada ante las cámaras por el cuerpo arbitral, y posteriormente se ratificó la expulsión.

El jugador duró en la cancha apenas 88 segundos, algo que según especialistas de NBA no había ocurrido desde hace casi 20 años.

Fue el 2 de diciembre del año 2002 en un encuentro entre Los Ángeles Lakers y los Utah Jazz, allí el pívot Greg Ostertag, de los Jazz también reacción contra uno de los árbitros debido a que no le cobraron una falta que, según él, había cometido en su contra Shaquille O’Neal.

Ya regresando al 2020, el partido entre los Wizzards y los Blazers, terminó con la victoria de los segundos por 122 a 103. El entrenador del equipo derrotado, Scott Brooks, no pudo contenerse y opinó respecto del asunto:

“Yo tenía una visión diferente de lo ocurrido. Estaban peleando por la pelota y cuando esta iba a escaparse, Thomas lo tocó. Parecía como si hubiese perdido el equilibrio, pero Kogut tenía una mejor perspectiva y lo revisaron. Tras verlo, esperaba que tomasen la decisión correcta”, dijo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído