El delantero sigue siendo uno de los más insultados en los estadios de Italia

Los cánticos racistas contra Balotelli detuvieron el Brescia – Lazio

Los cánticos racistas contra Balotelli detuvieron el Brescia - Lazio
Mario Balotelli PD

Un nuevo episodio de racismo vuelve a producirse en el fútbol de Italia. Durante el Brescia – Lazio, varios hinchas del conjunto visitante profirieron insultos racistas contra el delantero Mario Balotelli, después de que el delantero del Brescia anotara el primer gol del encuentro.

Del sector de los tifosi biancocelesti, además de insultos «Balotelli hijo de puta» también se escuchó algún cántico simiesco. Una actitud racista que llevó al colegiado a realizar una acción inesperada: parar el juego durante unos segundos y a pedir que desde la megafonía del estadio Rigamonti, donde se estaba celebrando el encuentro, se avisara de que el partido corría riesgo de verse suspendido si esas actitudes de los hinchas visitantes proseguían.

Por su parte, los hinchas del Brescia respondieron a los cánticos de sus rivales gritando «Mario, Mario» en apoyo y defensa a su delantero, que no es la primera vez esta temporada que recibe cánticos racistas.

Es importante recordar que ante el Hellas Verona, Balotelli amenazó con abandonar el terreno de juego cuando un sector de la grada local empezó a gritarle todo tipo de insultos racistas. Su enfado fue tal que, después de lanzar un pelotazo (que le hizo ganarse una tarjeta amarilla) hacia el fondo donde estaban estos aficionados, amenazó con dejar el partido. «Yo ya no juego más», gritó, mientras sus compañeros y sus rivales le intentaban calmar.

Además, su presidente, Massimo Cellino realizó unas desafortunadas declaraciones hacia el jugador al asegurar a unos periodistas que «Balotelli es negro, y que «está trabajando para aclararse». Unas declaraciones que lamentó el propio club en un comunicado.

El partido entre Brescia y Lazio acabó 1-2, con gol de Immobile en el minuto 92 para el conjunto romano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído