El fichaje del Atlético de Madrid tendrá que esperar al final de la Champions League

Cavani y el palo del PSG al Atlético: «Esto no es el Monopoly»

Cavani y el palo del PSG al Atlético: "Esto no es el Monopoly"
Edinson Cavani PD

El París Saint-Germain seguirá contando con Edinson Cavani en su alineación hasta el final de la temporada, al menos que ocurra algo totalmente inesperado. El medio de comunicación L’Equipe ha adelantado que el club francés ya le ha comunicado al futbolista uruguayo que que no saldrá en el mercado de invierno. Una situación que no cambiará pese a que cuenta con un acuerdo con el Atlético de Madrid y tampoco por las propias insistencias del deportistas por abandonar al equipo de la capital francesa para vestir los colores del ‘Neptuno’ de Madrid.

¿Quién mantiene atado a Edinson Cavani al París Saint-Germain?, pues todo apunta a que el principal responsable de esta decisión es Leonardo. Sí, es el propio director deportivo del club francés quien se ha opuesto firmemente a la venta del uruguayo. Incluso, ha dejado claro cuáles son los motivos que le llevan a ser tan tajante con dicha resolución: a estas alturas de la temporada, es imposible encontrar un sustituto de la talla de Cavani en el mercado, y en principio el club cuenta con él para afrontar la fase final de la Champions League.

Con los nervios a flor de piel, el entrenador Thomas Tuchel también hizo su valoración sobre el mercado de invierno y la posible salida de Cavani:

“Leonardo tiene mucha experiencia. Él sabe cómo ganar títulos. Y queremos ganar todos los títulos posibles. Para eso, necesitamos un gran equipo y tomar decisiones difíciles. Es absolutamente necesario en un club como el Paris Saint-Germain. Tenemos la misma opinión. A él, como a mí, no nos gusta hacer muchos cambios durante la ventana de transferencia de invierno porque esto no es Monopoly. Son seres humanos, es un vestuario con jugadores que están juntos, es un equipo que funciona muy bien junto con jugadores que han creado un espíritu entre ellos. Y por esta razón, cada jugador que sale o llega trae su parte de incertidumbre. Y realmente no nos gusta».

El Atlético de Madrid ya sabe que si tiene que fichar a Cavani, lo tendrá que hacer como agente libre. El delantero es libre de negociar con quien quiera desde el 1 de enero, ya que acaba contrato en junio de este año. No obstante, la prioridad de los colchoneros era la de traerle en el presente mercado, algo que no sucederá, dada la negativa del conjunto parisino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído