La exestrella de la AS Roma considera que es tiempo de dedicar más tiempo a su hija

Daniele De Rossi cuelga las botas: se retira del fútbol profesional

Daniele De Rossi cuelga las botas: se retira del fútbol profesional
Daniele De Rossi PD

Un gran futbolista ha vuelto a ‘colgar las botas’. El italiano Daniele de Rossi fue una de las estrellas del club Roma, donde compartió vestuario con grandes figuras como Totti. El deportista fue el mismo que generó una gran sorpresa en el mercado de fichajes del verano de 2019.

Tras toda una vida en la Roma, el futbolista dio el salto al continente americano para jugar en un mítico como Boca Juniors (uno de los clubes más reconocidos de Argentina). Sin embargo, su aventura en la nación latinoamericana ha durado poco tras los cambios que se han vivido en el núcleo del club argentino.

El centrocampista convocó a los medios de comunicación en la sede del equipo bonaerense para anunciar una inesperada decisión: se retira del fútbol. Daniele De Rossi ha argumentado que es por motivos familiares, pero no porque haya sucedido una desgracia o estén en dificultades: simplemente, les echa de menos.

«Ni tengo problemas, ni mi familia, ni nadie. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija, sólo eso. Me extraña», dijo, respondiendo de paso a los rumores de un posible problema judicial con la custodia de Gaia, su hija adolescente. «No voy a entrar en detalles. Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia y a los 14 años una nena necesita a su padre cerca. Vive bien, y no tengo que ir a salvarla, tengo que acercarme», explicó el exinternacional con la selección de Italia.

«Todos trataron de convencerme de quedarme y me demostraron cariño, pero la decisión es definitiva. El primer día les dije que mi decisión era definitiva, me pidieron tomarme dos o tres días más para solucionarlo de otra manera«, confesó en una rueda de prensa en la que se expresó en castellano.

De Rossi cuelga las botas a los 36 tras haber militado en AS Roma durante casi dos décadas antes de viajar a Argentina para fichar por Boca Juniors, club que le había contratado hasta final de temporada. En su palmarés, dos Coppas de Italia, dos Supercopas y un Mundial con Italia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído