La falta de presencia femenina entre los espectadores ha generado una gran polémica en las redes sociales

Supercopa de España, ¿machista?: la ausencia de mujeres en las gradas de Arabia Saudí

Supercopa de España, ¿machista?: la ausencia de mujeres en las gradas de Arabia Saudí
La grada en la semifinal de la Supercopa de España PD

La Supercopa de España ha quedado marcada por una denuncia pública de machismo. En las redes sociales se ha visto cómo en las gradas del estadio sólo había una presencia masculina. Las mujeres parecían ser la gran ausencia entre los espectadores de la primera semifinal de la competición que se celebra en Arabia Saudí. Sin embargo, se trata de una situación de la que ya se había advertido y criticado ante el anuncio de celebrar el torneo en el país africano.

A sabiendas del machismo generalizado que existe en Arabia Saudí, el Gobierno socialista de España dio el visto bueno a la petición de la Real Federación Española de Fútbol para celebrar la Supercopa de España en dicho país africano. Una decisión que no sólo despertó las críticas dentro de España, sino que generó duras críticas por parte de la ONG Amnistía Internacional.

Las estrictas leyes de Arabia Saudí no sólo ha afectado a las mujeres que siguen al deporte Rey, sino también a las propias periodistas que han viajado para cubrir el importante evento deportivo, ya que las normas del país le impiden cualquier tipo de acceso a áreas comunes del hotel, como pueden ser las piscinas o los gimnasios. Es decir, sólo pueden usar el lobby y la habitación.

Aunque Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, defendió la elección de la Real Federación Española de Fútbol, al definir el evento como «la Supercopa de la igualdad» destacando que las mujeres podrán acceder libremente a los estadios, esto último se ha puesto en duda al poco de arrancar la primera semifinal entre Valencia y Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído