La famosa periodista ha sido atacar por sus buenas palabras tras trabajar en el estadio Rey Abdullah II de Yeda

Supercopa de España: Mónica Marchante, atacada por decir «he visto mujeres saudíes en el palco»

Supercopa de España: Mónica Marchante, atacada por decir "he visto mujeres saudíes en el palco"
Mónica Marchante PD

La Supercopa de España está generando una gran polémica. No sólo porque se celebra en Arabia Saudí, donde existe el riesgo de ataques militares de Irán como habían amenazado unos días antes, sino también por el machismo de una sociedad que llenó el estadio de la semifinal Real Madrid- Valencia con casi solo hombres. Ahora, el centro de los ataques es la famosa periodista Mónica Marchante, a quien se le ha acusado de intentar blanquear el régimen saudí.

Las palabras contra Mónica Marchante iniciaron cuando anunció que acudiría a cubrir el evento deportivo, donde los derechos femeninos están muy coartados, pero ahora se han agudizado debido a unas desafortunadas declaraciones donde mostró una opinión muy positiva del país africano.

«He visto mujeres saudíes en el palco, algunas de ellas vinculadas al fútbol femenino. He tenido ocasión de hablar con algunas de ellas. Es el principio de algo, el principio del cambio. Hemos visto muchas mujeres dentro del estadio. He podido trabajar y estoy trabajando con absoluta normalidad, aquí me veis sin ningún problema. He disfrutado incluso del partido con una cercanía que no tengo en algunos estadios”, afirmó la periodista.

“Trabajando no he tenido ningún problema. Evidentemente, hay que respetar las costumbres locales: la vestimenta de las mujeres saudíes es la que es. Nadie va a cambiar eso y nadie lo pretenda. Ha sido satisfactorio ver mujeres invitadas y algunas de ellas siendo protagonistas del fútbol femenino. Ha sido un paso adelante en Arabia Saudí pero aún hay que dar muchos más pasos, claro que sí», explicó en Movistar+ a Susana Guasch.

Unas frases que ya están pasándole factura en las redes sociales, donde se critica que la periodista deportiva por falta de coherencia, pasando de reprochar la falta de derechos de las mujeres a alabar el país africano.

Una de ellas fue la futbolista Eli Sarasola, que le recordó a la periodista que si tuviera novia, hablaría en otros términos. Unas palabras, entre otras, que han enfadado a Marchante, quien aprovechó ‘El Partidazo de COPE’ para afirmar:

«He dicho que he trabajado bien, y es más, que he trabajado mejor que en muchos estadios. He trabajado francamente bien. Supongo que estaría previsto en el guion del evento. Es lo normal que haya podido trabajar así», se explicó. «Por lo visto esto hay mucha gente a la que le molesta esto», señaló.

«Sigo siendo crítica, pero por lo visto es incompatible decir que has trabajado bien, que te han tratado bien, que no has tenido problemas… con criticar lo que pasa en este país o negarlo. Todos sabemos por lo que se está disputando aquí, que esto es un evento deportivo«, dijo Marchante.

«Si hubiera sido una experiencia contraria, lo habría dicho, pero como no lo ha sido, significa blanquear el régimen», dijo, antes de repetir en varias ocasiones que ella no había modificado su discurso. «Yo no he cambiado de opinión», repitió en varias ocasiones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído