El madrileño contemporizó a la perfección el margen de 18 minutos con el que arrancó la etapa

Dakar: Carlos Sainz roza el título del rally con un margen de 10 minutos

Dakar: Carlos Sainz roza el título del rally con un margen de 10 minutos
Carlos Sainz PD

El deportista Carlos Sainz está rozando el título del Rally Dakar. El piloto español está a 477 kilómetros (374 cronometrados) de ganar su tercer campeonato. Tras quedar tercero en la penúltima etapa, ahora afrontará el viaje hasta la megaurbanización de Al-Qiddiyah con poco más de diez minutos sobre Stepháne Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. 

El madrileño contemporizó a la perfección el margen de 18 minutos con el que arrancó la etapa y dejó que la lucha por la etapa fuera entre su compañero y el catarí de Toyota. Tras una intensa pelea entre ambos logró que la victoria se decidiera por sólo 10 segundos a favor del francés, al que le tocará abrir pista en la última etapa del raid.

El ex Fórmula 1, Fernando Alonso, tras el espectacular accidente de la etapa anterior, salía el 113º con el único reto ya de intentar acabar su primer Dakar con las mejores sensaciones posibles. Y lo hizo: acabó a casi 17 minutos de Peterhansel, pero sin mayores problemas, en 8ª posición de la etapa. En la general está el 13º, a 4 horas y 43 minutos de Sainz, pero su objetivo ya es sólo llegar a la meta.

A la llegada de Peterhansel a meta, iba 14 minutos más lento que el galo al paso por el cuarto punto de control. Un muy buen ritmo, habida cuenta de su posición de salida y de verse obligado a adelantar a vehículos mucho más lentos que su Toyota Hilux.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído