LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN EN EL CAMP NOU

Reunión Messi-Setién: las acuerdos para una nueva revolución en el Camp Nou

Reunión Messi-Setién: las acuerdos para una nueva revolución en el Camp Nou
Leonel Messi y Quique Setién.

En Barcelona todos saben quien es el jefe, incluso Quique Setién, que llegó esta semana al club para sustituir a Ernesto Valverde.

El nuevo entrenador quiere regresar al más puro ‘fútbol total’. Y para que esto de buenos resultados requiere de esfuerzos deportivos y extradeportivos, para todo ello necesita tener de su lado al jugador más importante del club.

El Barcelona necesita mostrar una nueva cara en la Champions League, pero no puede soltar el acelerador en la liga ni en la copa.

En un primer contacto en el campo, el entrenador y su mejor hombre evaluaron la actual situación del equipo y los objetivos en el semestre de cierre en todas las competiciones.

El entrenador dijo a Messi que tiene todas las intenciones de regresar con todo al fútbol que practicaron los blaugrana en la era Guardiola, por ello ya ha conversado con centrocampista Riqui Puig, una de las grandes promesas de la cantera por las cuales se criticó a Valverde al no subirlo a la primera plantilla

Otra de las prácticas que pretende retomar Setién es la de llevar a cabo un entrenamiento el mismo día y de forma previa a los partidos. Con esta práctica, que también hacían Guardiola y Luis Enrique, el nuevo entrenador pretende realizar correcciones, ajustes tácticos y responder ante las dudas.

Setién es un admirador confeso de Messi, y ahora que lo tiene en su equipo se esforzará al máximo para sacarle el mayor provecho posible.

«Como Messi no he visto a grandísimos jugadores hacer cosas maravillosas, pero no con la continuidad y el desequilibrio permanente que ha manifestado este jugador en los 12 ó 14 años que lleva activo”, dijo en una oportunidad el entrenador español.

Según publicó Mundo Deportivo, Messi está de acuerdo con los planteamientos de su nuevo entrenador, la conversación cara a cara ha dado resultados, ambos han roto el hielo y tanto. Messi, según afirman medios cercanos al club catalán, dejó saber a Setien su enfado por la salida de Valverde.

El próximo domingo a ambos espera el primer reto de este viaje, el Barcelona se enfrentará al Granada, que va de décimo en la tabla y pelea por un puesto para la UEFA Champions League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído