CRACKS DEL RING

UFC: Brutal retorno de McGregor que derrota a ‘Cowboy’ Cerrone en menos de un minuto

Apenas 40 segundos. Apenas el juez le dio la orden para iniciar la pelea, Conor McGregor se abalanzó sobre su rival e intentó conectarle un golpe de izquierda que casi lo hace pasar de largo por encima de Donald Cerrone, quien logró esquivarlo al agacharse.

Parecía un inicio errático, pero el irlandés tenía un as bajo la manga: le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes con el hombro izquierdo sobre la nariz del norteamericano.

La siguiente imagen mostró al Cobwoy visiblemente desorientado y con sangre sobre su rostro producto de la innovadora decisión de The Notorious de atacar con su hombro.

No quedaba demasiado combate por delante a partir de allí y eso terminó de confirmarse con una brutal patada con la pierna izquierda al rostro del experimentado peleador de 36 años que lo hizo tambalear.

Conor lanzó algunos golpes, lo dejó en el piso del octágono y allí debió intervenir el juez Herb Dean cuando apenas iban 40 segundos porque la supremacía del irlandés ya era irreversible.

Conor McGregor disfrutó de su vuelta a la UFC luego de 470 días y no defraudó este 18 de enero de 2020 a las miles de personas que colmaron el T-Mobile Arena de Las Vegas: derrotó por nocaut a Donald Cerrone con una combinación de golpes impactantes.

El irlandés de 31 años había sido derrotado en octubre del 2018 por Khabib Nurmagomedov en una escandalosa pelea que parecía ponerle punto final a su trayectoria como estrella de las artes marciales mixtas.

La UFC 246 sirvió para derribar esa teoría: The Notorious lanzó una extraña combinación de golpes con el hombro que le permitió desorientar al Cowboy, quien a los segundos ya tenía sangre en su nariz.

El impacto que le puso un punto final fue una patada al rostro que dejó a Cerrone en el piso.

A partir de allí, Conor se dedicó a castigarlo hasta que el juez decidió detener el combate para decretar la victoria de McGregor en su vuelta a las artes marciales mixtas y también al peso welter, donde había sido protagonista de dos recordadas presentaciones contra Nate Díaz en el 2016.

Las estadísticas indican que Cerrone no acertó ningún golpe sobre su oponente y el irlandés lanzó 20 en total para culminar la batalla.

Este fue el 22° triunfo en la trayectoria profesional del nacido en Dublin y el 19° por la vía rápida del nocaut.

Sus estadísticas ahora marcan que cuenta con cuatro derrotas (Artemij Sitenkov, Joseph Duffy y los mencionados Díaz y Nurmagomedov, los que lograron doblegarlo).

Mientras corren los rumores de una posible pelea con Manny Pacquiao en boxeo tal cual lo hizo en el pasado con Floyd Mayweather, los fanáticos de la UFC se entusiasman con ver a McGregor contra el temible Jorge Masvidal, que viene de derrotar a Nate Díaz. “A mí me gusta esta división, quiero quedarme aquí”, anunció el irlandés luego de su victoria.

El Cowboy, con sus 36 años, tiene una tarjeta de presentación ahora de 36 victorias y 14 derrotas en las artes marciales mixtas; aunque si de UFC solamente se habla todavía ostenta varios récords: mayor cantidad de victorias (23), más finalizaciones (16) y más nócauts (20).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído