El deportista destacó en el baloncesto y fue hasta compañero de LeBron James

NBA: la historia de Delonte West, de jugador multimillonario a indigente

NBA: la historia de Delonte West, de jugador multimillonario a indigente
Delonte West PD

Delonte West fue una de las figuras más queridas de la NBA. Como muchas estrellas del deporte, su vida de lujos y fama estaba opacada por unas sombras que afectan su vida personal. De ahí que el basquetbolista afirmó, en 2008, que tenía problemas de salud mental: “Siempre en mi vida he tratado de autodestruirme cuando las cosas me iban mejor”.

El deportista, que jugo en los Cleveland Cavaliers junto a LeBron James, tuvo una difícil relación con sus compañeros de equipo. Una de sus principales polémicas fue que se rumoreó que mantuvo un romance con Gloria James, madre de la estrella actual de los Lakers, lo que le hizo ganarse el apodo LeBron’s dad (padre de LeBron). Ahora, todo eso parece que quedó muy lejos, ya que la vida de West ha cambiado radicalmente.

Unos vídeos que se viralizó en las redes sociales corroboran la caída en desgracia del que fuera jugador de la NBA. En las grabaciones se ve cómo es apaleado por otro hombre en plena calle y también esposado. Fuera de sí, intentó defenderse. “Yo estaba allí porque quería dormir y él se me acercó y sacó un arma”.

La triste imagen de Delonte West ha conmovido a muchos aficionados de la mejor liga del mundo de baloncesto, quienes han solicitado, como algunos de sus excompañeros, algún gesto para rescatarlo de un pozo cada vez más hondo.

Su última temporada en la NBA ya empezó siendo un calvario. West vivía como un sintecho en sus primeros meses en los Mavericks porque nadie le quería como inquilino a causa de sus antecedentes penales. Hay que recordar que había sido detenido en el 2009 por posesión de armas y acumulaba muchas infracciones al volante.

Un año más tarde cumplía arresto domiciliario, sólo salía de casa para ir a los partidos. Sin opciones de encontrar un hogar, West admitió haber dormido en el vestuario del equipo tejano o dentro del coche en el aparcamiento del pabellón.

Las cifras del campeón

Nacido en Washington D.C. hace 36 años, estuvo nueve temporadas en la NBA (2004-2012) jugando en tres equipos: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks.

En esas franquicias llegó a ingresar 16 millones de dólares (unos 14,4 millones de euros), una fortuna dilapidada por completo cuando aún estaba en activo. “He visto contratos saltar por la ventana, patrocinios desaparecidos, gastos de juzgados, de abogados y de divorcios. Ves tu cuenta corriente desaparecer lentamente”, admitía en el 2012.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído