El tenista español arrancó el partido sin buscar grandes tiros ante el argentino Delbonis

Open de Australia: Un inagotable Nadal avanza sin ceder un set

Open de Australia: Un inagotable Nadal avanza sin ceder un set
Rafa Nadal PD

Rafael Nadal sigue avanzado sin titubear en el Open de Australia. El tenista español ha superado en tres sets (6-3, 7-6 y 6-1) a Delbonis. En este sentido, el deportista encarriló el partido al vencer el primer set en menos de 50 minutos, pero el argentino aumentó su nivel en la segunda manga, que se decidió en el tie break.

Con la misma tónica que en su debut, el balear arrancó el partido sin buscar grandes tiros, estrategia que le sirvió para apuntarse un 6-3 inicial. Del mismo modo que ocurrió en su primer partido, Nadal probó nuevas cosas, golpes y decisiones más arriesgadas, con el marcador encaminado ante un Delbonis que redujo su intensidad considerablemente ante una situación adversa de dos sets a cero.

Tras el 6-1 final, el tenista manacorense confirmó su pase a la tercera ronda en la que se enfrentará a Pablo Carreño, tenista quien venció en segunda ronda al alemán Peter Gojowcyk (6-4, 6-1, 1-6 y 6-4).

El madrileño Fernando Verdasco también celebró su pase a la siguiente ronda en Melbourne, tras remontar un complicado duelo al vigésimo sexto cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4). Menos suerte tuvieron Pedro Martínez, que perdió contra el ruso Daniil Medvedev, y Jaume Munar, quien cedió ante el australiano Popyrin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído