CRACKS DEL BALÓN

Los ‘Guerreros Hispanos’ del balonmano vencen a Croacia y revalidan su título de Campeones de Europa

Los 'Guerreros Hispanos' del balonmano vencen a Croacia y revalidan su título de Campeones de Europa
La Selección Española Campeona de Europa de Balonmano 2020. PD

Garra, oficio, pelotas y fe. Los ingredientes que han permitido este 26 de enero de 2020 a los ‘Guerreros Hispanos’ imponerse a Croacia en un partido agónico y coronarse de nuevo como Campeones de Europa.

La selección española de balonmano revalidó el título europeo tras vencer a Croacia en la final del campeonato continental disputada en el estadio Tele2 Arena de Estocolmo.

Este título tiene doble premio, ya que los Hispanos logran el billete olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

El equipo español no vivió el mejor comienzo del partido, pero logró reaccionar para irse con ventaja al descanso, gracias en gran parte a la aparición de Jorge Maqueda,  y su acierto de cara a la portería croata.

El ‘5’ español y el portero Pérez de Vargas justificaron su elección en el equipo ideal del torneo, ya que los cuatro tantos de Maqueda en la primera mitad despertaron a los Hispanos y las paradas del pelirrojo sacaron de quicio a los croatas.

Pese a que los de Jordi Ribera mandaron en el marcador durante casi toda la segunda mitad, una reacción croata igualó las cosas en los últimos 15 minutos, lo que aseguró un final de partido de infarto.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído