LA NUEVA HAZAÑA DE LA REINA DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA

Simon Biles se atreve con el ‘Yurchenko double pike’: una acrobacia nunca antes ejecutada por una mujer

Simon Biles se atreve con el 'Yurchenko double pike': una acrobacia nunca antes ejecutada por una mujer
Simon Biles en el Mundial de gimnasia artística celebrado en Stuttgart en 2019.

Simon Biles no para de sorprender al mundo con sus movimientos.

La espectacular atleta compartió un nuevo movimiento en su cuenta de Twitter, en un video se le puede ver al realizar el ‘Yurchenko double pike’, la hazaña es más difícil hacer que pronunciar.

Luego de la ejecución cayó en una fosa de goma, el vídeo que compartió lo acompañó con el número 2020, tres veces el emoji de los ojos y al final un signo de interrogación, puede ser un anuncio o una broma.

Se trata de una de las ejecuciones más complicadas en el salto de caballo, y hasta el momento, nunca ha sido ejecutado por una mujer en una competición internacional oficial.

Esto ha generado un sinfín de reacciones entre los seguidores de la gimnasta y del deporte en general, todos se preguntan si será capaz de lograrlo.

En octubre de 2019 Biles fue el blanco de los focos, cuando rompió el récord de medallas conseguidas por una mujer en el Mundial de Gimnasia Artística.

La gimnasta no consiguió en el evento llevar a cabo el «triple doble» en la final femenina individual, pero eso no le impidió hacerse con la medalla de oro, con lo cual dejó su nombre por todo lo alto, consiguió el 5º título mundial absoluto y su 22ª medalla en un mundial -la 16ª de oro- quedándose apenas a una medalla de igualar a Vitaly Scherbo, la leyenda de la gimnasia masculina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído