EL GOLFISTA ESPAÑOL ESTUVO CERCA DE LLEVARSE EL WGC MÉXICO CHAMPIONSHIP

Hoyo en uno: el alucinante tiro de Jon Rahm pone de rodillas al mundo del golf

El mundo del golf está alucinado con Jon Rahm.

El impresionante hoyo en uno del golfista español dejó con la boca abierta a todos los presentes en el WGC México Championship.

El espectacular tiro tuvo lugar en el hoyo 17, Rahm estaba ‘on fire’ pues venía de nueve birdies y un bogey, entonces decidió intentar un golpe para dejar la bola lo más pegada al hoyo, no obstante lo que consiguió fue un gran hoyo en uno.

El español terminó de tercer lugar, y estuvo muy cerca de ser el campeón. Con ese golpe Rahm se quedó a solo cuatro de Justin Thomas, este lideraba la clasificación en ese momento.

El estadounidense Patrick Reed quien fue quien conquistó finalmente el World Golf Championship de México, después de encadenar tres birdies en los últimos cuatro hoyos y firmar una tarjeta de 67 golpes.

A mitad de la cuarta ronda, cinco jugadores tenían posibilidades de ganar, uno de ellos Rahm, fue entonces cuando Reed aprovechó la oportunidad de doblegar a su compatriota Bryson DeChambeau, quien vio al título irse muy lejos por su bogey en el hoyo 17.

Reed cometió algunos errores en el cierre con un bogey en el 18, pero había llegado con dos golpes de ventaja y le fue suficiente para ganar su octavo título de la PGA.

«Venía jugando un buen golf, pero no podía cerrar, aunque hoy el último hoyo fue feo, pude terminar el trabajo», dijo Reed.

Rahm, tercero del ránking mundial, tuvo un gran inicio en la competición hizo tres birdies en los tres primeros hoyos, después hizo otro en el quinto, pero falló en los momentos cumbres, hizo bogey en el undécimo y el decimocuarto, con esto se alejó del título que lo hubiera colocado como número uno del mundo.

Desde el pasado 24 de noviembre del año pasado Jon Rahm no gana un título, en aquel momento se impuso en el DP World Tour Championship, en Dubai, y ahora rozó la posibilidad de sumar su undécimo título profesional, cuarto en el PGA Tour y primero de las series WGC, en las que nunca antes ganó un español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído