El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, tomaron la decisión tras una llamada telefónica

El coronavirus deja KO a los Juegos Olímpicos: se suspenden hasta 2021 tras el acuerdo entre el COI y Japón

El coronavirus deja KO a los Juegos Olímpicos: se suspenden hasta 2021 tras el acuerdo entre el COI y Japón

La pandemia de coronavirus se ha impuesto y finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón han llegado a un acuerdo este 24 de marzo de 2020, y han decidido aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos.

Como ya se venía anunciado, los Juegos se aplazaran hasta el 2021, sobre todo por el impacto de la actual situación ante los atletas y la imposibilidad de que lleven a cabo una preparación óptima.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, resolvieron el asunto en una conversación telefónica que sostuvieron hoy, junto co otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones», dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

«Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento», agregó, y a su vez indicó que tras esto, han llegado a un acuerdo para «celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021″.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían solicitado la suspensión de Tokio 2020 producto de la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El pasado domingo trascendió a la prensa que el COI estaba analizando la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar la decisión final.

Pero hoy, según lo que informó Abe, tras su conversación telefónica con Bach, ya se tomó la decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs, quien había afirmado que era «muy probable» el aplazamiento de los Juegos de Tokyo de 2020, sin embargo, ya asomaba que estos no se cancelarán, sino que se trataría más bien de un cambio de fecha por la pandemia del coronavirus.

«Estamos dándonos tiempo y trabajar en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos», dijo en declaraciones a ‘Tiempo de Juego’ de la COPE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído