JULEN LOPETEGUI SE HA UNIDO A LA CAUSA

Nadal y Gasol lanzan un contundente mensaje a los deportistas españoles y rompen la hucha

El proyecto solidario de Cruz Roja busca recaudar 11 millones de euros para luchar contra el coronavirus

Nadal y Gasol lanzan un contundente mensaje a los deportistas españoles y rompen la hucha

El jueves 16 de marzo de 2020 fue un día especial para el deporte español: Rafa Nadal y Pau Gasol decidieron encabezar una campaña solidaria de Cruz Roja para lograr fusionar a los atletas patrios en la lucha contra el coronavirus. Bajo la meta es recaudar 11 millones de euros y asistir a 1.350.000 personas, el tenista y el jugador de la NBA han comunicado el proyecto a través de sus respectivos perfiles sociales:

«Arrancamos una campaña para recaudar fondos a favor de la iniciativa Cruz Roja Responde, destinado a las personas más afectadas por el coronavirus (…) Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia», explica el catalán.

El mallorquín, por su parte, reconoce que estamos «en un momento difícilmente explicable e inimaginable nueve meses atrás (…) estamos sufriendo el impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida y especialmente a quienes lo sufren en primera persona» y, por eso y «después de darle muchas vueltas», prosigue, «he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y este es el momento en que los deportistas no podemos fallar».

Por eso, Nadal decidió llamar a su «amigo Pau (que estaba valorando en hacer lo mismo) para iniciar esta iniciativa»:

«Confiamos que todo el deportes español se una», ha subrayado.

Una «situación sin precedentes» que pretenden enfrentar «recaudando fondos» para «conseguir nuestra mejor victoria». Por el momento su «primera ayuda importante y especial» ha venido de la mano «del mundo del fútbol», en particular, de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla Fútbol Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído