CURIOSIDADES, Caídas, jugadas graciosas y vergonzosas

Deporte: 20 momentos muy divertidos captados en cámara

Todo ha quedado grabado y archivado

A lo largo de la Historia, las practicas de diferentes disciplinas deportivas nos han regalado momentos inolvidables.

Pero algunos, han resultado ser lo suficientemente extraños y bizarros para dejarlos en nuestra mente.

Incluso, han destacado más esos momentos, que los propios partidos y competencias deportivas.

Árbitros, jugadores y hasta animales han sido protagonistas de estos instantes divertidos.

Las personas que asisten a un evento deportivo o simplemente lo miran a través de las pantallas de su televisión, siempre buscan emociones y entretenimiento.

Sin embargo, a veces los espectadores que solo buscan apoyar a sus deportistas favoritos tienen suerte, no solo ven una gran competencia sino que también se encuentran con algún momento divertido que hace que el juego se ponga mas interesante.

Recopilamos algunos de los mejores momentos que nos han dejado los astros del deporte.

Estos divertidos vídeos que han sido captados en cámara y quedarán para el recuerdo.

10 CURIOSIDADES DEL DEPORTE

  • 1. ¿Siempre se romperán récords olímpicos?
    No. Llegará un momento en el que el ser humano no pueda correr más rápido ni saltar más alto ni ser más fuerte. Se calcula que en dos décadas la raza humana alcanzará el límite de las capacidades fisiológicas. A esta conclusión llegaron los expertos del Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, luego de analizar 3,263 récords mundiales en pista y campo, natación, ciclismo, patinaje de velocidad y levantamiento de pesas. Notaron que de 1896 a 1968 se rompieron claramente y con frecuencia las marcas deportivas, pero a partir de esa fecha cada vez másdifícil conseguirlo; también se percataron de que en las primeras Olimpiadas los atletas funcionaban al 75% de sus capacidades fisiológicas a diferencia del 99% alcanzado hoy. Si prevalecen las actuales condiciones, en 2027 las marcas mundiales sólo lograrán mejorar en 0.05%.
  • 2. ¿Por qué los deportistas de raza negra no son buenos en natación?
    Las personas de raza negra no destacan en las competencias de natación debido a su constitución física; es decir, cuentan con una mayor proporción de fibra muscular, más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo contínuo que requiere la natación. Además, su tejido óseo es más denso, lo cual los hace más pesados en el agua. El único deportista de color que ha ganado una medalla de oro en natación ha sido el surinamés Anthony Nesty, en la Olimpiada de Seúl 1988, caso que todavía sorprende a muchos especialistas.
  • 3. ¿Quién es el ciclista olímpico más veloz de la historia?
    El ciclista olímpico John Howard es considerado el más veloz de la historia. En 1985 alcanzó 245 km/h en una bicicleta diseñada especialmente para él.
  • 4. ¿El pulpo más famoso acusado?
    El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad acusó al pulpo Paul de propagar la superstición y la propaganda occidental…¿será?
  • 5. ¿Quién anotó el primer gol en un mundial?
    Fué Lucien Laurent, jugador de la selección francesa que participó en los primeros tres certámenes internacionales de futbol (1930, 1934 y 1938). El gol entró a los 19 minutos en un partido contra México, el 13 de julio de 1930 en Uruguay; el resultado final fué 4-1 favor Francia. Laurent murió el 11 de abril de 2005 en un hospital de Besanzón, ciudad francesa donde nacieron los hermanos Lumiére y el autor de Los Miserables. Víctor Hugo.
  • 6. ¿Cuál fue el peor accidente deportivo de la historia?
    En 1955, durante la carrera de Le Mans, ocurrió la mayor tragedia deportiva: uno de los competidores perdió el control y chocó contra una platea, ocasionando la muerte de 83 personas e hiriendo a 100 más
  • 7.  ¿Cuándo se inventó el baloncesto?
    En 1891 el canadiense James Naismith, profesor de Educación Física del Springfield College de Massachussets, Estados Unidos, lo creó como una forma para mantenerse activo en el interior de su casa mientras pasaba el invierno en Nueva Inglaterra, cuyas bajas temperaturas impedían realizar ejercicio en el exterior. La leyenda cuenta que después de desechar varias ideas, se le ocurrió redactar las reglas para que dos equipos compitieran en meter una pelota a una canasta situada a tres metros de altura. El primer juego oficial de baloncesto fue celebrado el 20 de enero de 1892 con nueve jugadores por bando en una cancha de la mitad del tamaño de las actuales y un balón de futbol. Las primeras pelotas fabricadas especialmente para el basquetbol no se manufacturaron sino hasta la década de 1950.
  • 8. ¿Los boxeadores sufren daños mentales después de su retiro?
    Con los avances de la neurología se ha podido estudiar mejor este fenómeno para aclarar algunos mitos. Hoy los científicos saben que los boxeadores retirados de edad avanzada con frecuencia -no todos- manifiestan el síndrome de “estar atontado” , cuyos síntomas son dificultad para expresarse, desórdenes mentales y memoria deficiente. Las autopcias realizadas a ex pugilistas revelaron que sus cerebros tienen daños similares a los observados en pacientes con demencia senil. Neurólogos del Royal Hospital de Londres, Inglaterra, descubrieron que los golpes en la cabeza causan lesiones vasculares irreversibles en el cerebro de los peleadores más jóvenes.
  • 9. Para los alpinistas, ¿cuál es la “zona de la muerte” del Monte Everest?
    Es la región comprendida entre los últimos 850 metros antes de llegar a la cima. Se le llama de esta forma porque allí han fallecido la mayoría de los alpinistas (212 decesos de 1921 a la fecha). La muerte sucede por la poca disposición de oxígeno en el ambiente lo cual dificulta la correcta oxigenación del alpinista. Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachussets, en Boston, Estados Unidos, descubrió que la mayoría de los escaladores manifiesta confusión mental y pérdida de coordinación motriz y de conocimiento, síntomas característicos de un edema cerebral, es decir, la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro debido al exceso de altura en este caso.
  • 10. Para los alpinistas, ¿cuál es la “zona de la muerte” del Monte Everest?
    Es la región comprendida entre los últimos 850 metros antes de llegar a la cima. Se le llama de esta forma porque allí han fallecido la mayoría de los alpinistas (212 decesos de 1921 a la fecha). La muerte sucede por la poca disposición de oxígeno en el ambiente lo cual dificulta la correcta oxigenación del alpinista. Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachussets, en Boston, Estados Unidos, descubrió que la mayoría de los escaladores manifiesta confusión mental y pérdida de coordinación motriz y de conocimiento, síntomas característicos de un edema cerebral, es decir, la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro debido al exceso de altura en este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído