LOS DATOS DEL COVID 19 D EL GIGANTE ASIÁTICO

Coronavirus en China: sin nuevos contagios ni fallecimientos y apenas una caso proveniente del extranjero

El Ministerio de Salud chino informó que el número de fallecidos por la epidemia se mantiene un día más en 4.633

Coronavirus en China: sin nuevos contagios ni fallecimientos y apenas una caso proveniente del extranjero

El coronavirus en China parece cosa del pasado, a menos así lo siguen mostrando las estadísticas ofrecidas por el ejecutivo del país asiático.

El Ministerio de Salud anunció, este lunes 4 de mayo, que no se confirmaron nuevos contagios a nivel local, aunque destacan un contagio importado, que se registró en Shanghái.

Las autoridades informaron que no se ha produjeron muertes por el COVID-19. Con esto, el número de fallecidos por la epidemia se mantiene un día más en 4.633, y los contagios se han situado en 82.881.

En cuanto a los casos importados, se han detectado un total de 1.676 en la China continental, de los que 1.351 han sido dados de alta y 325 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave.

A su vez, 87 pacientes han sido dados de alta durante el lunes, lo que supone un global de 77.853 personas recuperadas. Tan solo dos personas, todas ellas procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de Covid-19.

Las autoridades han precisado que un total de 7.152 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el lunes recibieron el alta 710 personas tras completar la observación.

También, se han detectado 15 nuevos casos asintomáticos. Según el Ministerio chino, 947 casos asintomáticos, 94 importados del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha cifrado en 1.040 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 900 pacientes en Hong Kong y 39 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído