Las reacciones contra un ataque del malagueño sin venir a cuento: "Todos los cayetanos son bastardos"

Ussía contra Isco: «¡Fuera del Madrid, desagradecido, puerco!»

El escritor y periodista pidió "valentía" a Florentino Pérez para que eche a la calle al centrocampista

Ussía contra Isco: "¡Fuera del Madrid, desagradecido, puerco!"
Alfonso Ussía y Francisco Alarcón (Isco)

El futbolista del Real Madrid, Francisco Alarcón conocido como Isco, ha quedado en el ojo del huracán por sus ataques a las personas que se manifiestan contra el Gobierno.

«Todos los cayetanos son bastardos», fue el mensaje publicado por el rapero Rayden y al que Isco no dudó en darle «like».

Y uno que ya lo ha puesto en el centro de la diana ha sido el propio Alfonso Ussía.

El escritor dedicó algunas palabras para el centrocampista del Real Madrid, pero también para su jefe, el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

El periodista madrileño sugirió al mandamás de los merengues que lo pusiera en el mercado y además aseveró que la operación siempre supondrá un ahorro, «da igual lo que ofrezcan».

Y es que lo del futbolista malagueño ha sido un feroz ataque contra quienes ejercen el derecho constitucional a la protesta, pero más allá de esto ha sido una tremenda metida de pata.

Y Ussía no lo perdonó, dedicando por lo menos seis tuits para referirse a los comentarios que iban saliendo en la red social del pájaro azul:

«Además de poco futbolista para el Madrid, un desagradecido… Un tipo que se sienta a comer vestido así, es un puerco… Fuera del Madrid. Se le veía venir. Culibajo«.

Isco se suma a Unidas Podemos en sus ataques contra «los cayetanos»

Como si no tuviera suficiente con los entrenamientos y las preocupaciones del Real Madrid ante el inminente regreso de LaLiga, que será en apenas dos semanas, Isco decidió el pasado martes liarla con un «like» al tuit del rapero Rayden.

El cantante ha hecho suya, a través de la publicación, la critica furibunda que se lanza desde la izquierda radical contra quienes salen a la calle o utilizan la cacerola contra Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el actual Gobierno que desborda ineptitud.

Se trata de una expresión que suele utilizar el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, con ella pretende estigmatizar a los manifestantes como «cayetanos», tildarlos de «pijos» e identificarlos como parte de la «la clase alta».

El apodo surgió producto de que las primeras manifestaciones contra el Gobierno, del cual forma parte su partido, ocurrieron en su barrio, Nuñez de Balboa.

Sin embargo, en realidad es un concepto copiado de una canción de la banda Carolina Durante, pero utilizada para intentar etiquetar a quienes protestas contra el peligroso Gobierno de coalición y su terrorífica gestión de la pandemia.

Hasta ahora Isco no ha dado explicaciones de este tremendo insulto contra algunos españoles, que alguno será hincha –o quizás jugador– del Real Madrid, y que solo se pretenden ejercer el derecho a protestar que aún sigue vigente en la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído