La protestas violentas tras la muerte de George Floyd

Un luchador de la UFC ‘sentenció’ a los manifestantes que saquearon su tienda familiar: “Los enviaré al hospital”

"Ver la tienda de mis padres, pequeños negocios de familias y amigos siendo saqueados y destruidos es desagradable", dijo Belal Muhammad

Un luchador de la UFC 'sentenció' a los manifestantes que saquearon su tienda familiar: “Los enviaré al hospital”
Belal Muhammad.

Belal Muhammad y su familia han sido víctimas directas de las protestas salvajes en Estados Unidos.

El propio peleador compartió en sus redes sociales los destrozos causados en la tienda de sus padres. Un grupo de manifestantes rompieron la entrada, se llevaron todo y además dejaron el comercio destruido.

Su tuit recibió cientos de respuestas y él agradeció por el apoyo y aclaró que afortunadamente nadie salió herido, pero advirtió que esto no quedará así.

“Ver la tienda de mis padres, pequeños negocios de familias y amigos siendo saqueados y destruidos es desagradable, prometo si los veo saqueando los enviaré al hospital”, escribió enfurecido. También compartió una imagen del comercio de sus primos que también fue destruido: “Esto no es una protesta, esto es robo”.

Es una de las consecuencias que se vive en el país norteamericano por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis (Minnesota) y que además de provocar una fuerte reacción popular en la ciudad, que derivó en saqueos, violencia racial y disturbios en varias ciudades de Norteamérica.

 

Este caos ha provocado que varios ciudadanos también alcen sus voces, pero en este caso en señal de auxilio por los destrozos que sus propiedades están sufriendo. Varios comercios fueron saqueados las últimas noches y mientras el gobierno de Donald Trump busca una solución, el luchador de UFC Belal Muhammad ha encontrado la suya.

El caso de Muhammad no es el único en el que un luchador de UFC ha decidido hacer justicia por mano propia. Tras ver el panorama en el que se encontraba su ciudad, el campeón de los pesos pesados, Jon Jones, salió a la calle para enfrentar a los jóvenes que cometían actos de vandalismo. “¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?”, se preguntó el luchador profesional. “Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación”, aseguró en su cuenta de Instagram, junto con un video en el que se lo veía deteniendo a uno de los jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído