HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA A LA REVISTA 'GQ' DE ALEMANIA

Toni Kroos y la homosexualidad en el fútbol: “No sé si recomendaría a un jugador que saliera del armario”

"Cada uno tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o una desventaja"

Toni Kroos y la homosexualidad en el fútbol: “No sé si recomendaría a un jugador que saliera del armario”

La versión alemana de la revista GQ ha entrevistado a Toni Kroos y, de entre todas las cuestiones que abordaron, sobresalió un tema del que no se suele hablar en el mundo del esférico: el colectivo LGTB.

El centrocampista del Real Madrid ha expresado su opinión sincera sobre la homosexualidad y la autonomía que todos deberíamos tener para decidir con quién compartir nuestra vida.

“El sentido común me dice que todos deberíamos poder vivir en plena libertad, de eso no hay duda. Pero no sé si le recomendaría a un jugador en activo que saliera del armario”, ha apuntado, denotando que quizá podría no estar bien visto por algunas personas que influyen inevitablemente en la carrera profesional del deportista.

 

“A menudo se usan ciertas palabras en el terreno de juego y, teniendo en cuenta las emociones que se viven en las gradas, no podría asegurar que (el jugador) no terminara siendo insultado o menospreciado«, ha añadido.

Aunque sabe que «no debería ser así” y está «seguro» de que, en caso que un profesional del balón decidiera «dar el paso», recibiría «el apoyo de muchos equipos», no olvida que eso es muy probable que «no suceda frente a los seguidores rivales”.

«Cada jugador tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o una desventaja, aunque creo que, incluso a día de hoy, no serían todo ventajas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído