"Los que te conocemos y sobre todo el mundo del atletismo granadino te recordaremos siempre con esa gran sonrisa"

Quién era Claudia Hernández Rey, la atleta española que murió en un accidente de tráfico a sus 19 años

La corredora granadina consiguió su primera medalla oficial (bronce) en el Campeonato de Andalucía a los 13 años, y a los 17 se proclamó subcampeona de Granada en campo

Quién era Claudia Hernández Rey, la atleta española que murió en un accidente de tráfico a sus 19 años
La corredora granadina, Claudia Hernández Rey.

El mundo del atletismo está de luto. El fallecimiento de una joven atleta el pasado lunes 27 de julio solo dejó conmoción.

Se trataba de Claudia Hernández Rey, una corredora granadina de 19 años. Falleció en un accidente de tráfico mientras viajaba en un vehículo hacia Bacor.

Según informa el Ideal, el accidente ocurrió cuando el coche se salió de la carretera y se estrelló en el kilómetro 1 de la GR-7100.

La corredora perdió la vida en el impacto, al salirse de la vía y chocar contra un árbol. Viajaba con cuatro amigas quienes afortunadamente solo salieron heridas. Estas fueron atendidas por los servicios de emergencias y trasladadas al Hospital de Baza sin temer por sus vidas.

Claudia era una de las jóvenes promesas del atletismo español, su desempeño la llevó a convertirse en la capitana del equipo de atletismo de club Granada Joven. Además de esto, estudiaba Enfermería en la Universidad de Granada.

Con apenas 13 años Claudia Hernández consiguió su primera medalla oficial en el Campeonato de Andalucía, alzándoe con la medalla de bronce. Ya con 17, se proclamó subcampeona de Granada en campo.

Muchos aficionados del deporte español, así como algunos atletas mostraron su consternación en las redes sociales, y le dieron el pésame a la corredora.

«Sentimos comunicar que, ayer lunes 27 de julio, falleció nuestra atleta, jueza y entrenadora granadina Claudia Hernández Rey (19 años), en un accidente de tráfico. Desde la Federación Andaluza de Atletismo transmitimos nuestra más sinceras condolencias a la familia«, expresó La Federación Andaluza de Atletismo sus redes sociales.

María Pérez, actual campeona de Europa de 20 km. marcha. expresó su pesar: «Me quedo sin palabras. Los que te conocemos y sobre todo el mundo del atletismo granadino te recordaremos siempre con esa gran sonrisa que te caracterizaba. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos».

Laura Bueno, campeona de España de 400 metros, indicó que es «una triste noticia para el atletismo granadino» y mostró sus «más sinceras condolencias a su club, Atletismo Granada Joven, y sobre todo a su familia».

 

 

 

Desde la Real Federación Española de Atletismo transmitieron a través de las redes sociales su «más sentido y cariñoso pésame a familiares, amigos y todo el atletismo andaluz».

«Me quedo sin palabras. Los que te conocemos y sobre todo el mundo del atletismo granadino te recordaremos siempre con esa gran sonrisa que te caracterizaba. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos», apuntó María Pérez, actual campeona de Europa de 20 km. marcha.

Laura Bueno, campeona de España de 400 metros, indicó que es «una triste noticia para el atletismo granadino» y mostró sus «más sinceras condolencias a su club, Atletismo Granada Joven, y sobre todo a su familia». Su propio club se despedía de la deportista también a través de las redes sociales con un sentido mensaje: «Amiga, compañera, hermana… siempre estarás con nosotros. Te queremos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído