Antes del partido hizo las paces con Harrell

Luka Doncic: Memorable triple doble con 43-17-13 y triplazo sobre la bocina para dar la victoria a Mavericks

A pesar de su lesión en el tobillo, el esloveno tuvo una otra asombrosa actuación en el cuarto partido de playoffs  

Luka Doncic: Memorable triple doble con 43-17-13 y triplazo sobre la bocina para dar la victoria a Mavericks

Luka Doncic estableció otro hito en la historia de los playoffs de la NBA al lograr por segundo partido consecutivo un triple-doble de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, incluyendo un triple sobre la bocina al final de la prórroga que llevó a los Dallas Mavericks a ganar este domingo 23 de agosto por 135-133 a Los Angeles Clippers e igualar la serie 2-2 en el cuarto partido de primera ronda.

Doncic se sobrepuso al dolor de su tobillo lesionado para firmar una actuación memorable. Ha jugado con el tobillo izquierdo vendado después de haber sufrido un esguince en el partido anterior que lo dejó como dudoso hasta la hora del partido y sin tener a su compañero estelar el pívot letón Kristaps Porzingis (rodilla derecha), Doncic se encargó de liderar la remontada y la victoria de los Mavericks.

Sólo Oscar Robertson y Chalres Barkley habían tenido en playoffs unas estadísticas de 40 puntos – 15 rebotes – 10 asistencias, como Luka ahora. Kawhi Leonard (32 puntos) y Lou Williams (36 puntos), tiraron de los angelinos.

Para Mavericks no era un buen presagio la ausencia de última hora de Kristaps Porzingis, con molestias en su rodilla derecha.

Después de su gran actuación en el tercer partido, los Mavs no se podían permitir perder ni a Doncic ni al letón, pero el equipo tuvo que adaptarse. Otro que era duda, Tray Burke, se convirtió en un pilar importante para los texanos.

El comienzo fue errático para los de Rick Carlisle y con acierto de Kawhi Leonard, Paul George -luego no anotó hasta la prórroga- e Ivica Zubac. Con 34-24, dominaban los angelinos cómodamente.

Continúa batiendo récords

«No puedo explicar las emociones que tuve», ha dicho Doncic. «No solo cuando entra el balón, sino cuando veo a todo el equipo corriendo hacia mí.

El esfuerzo de Doncic, de 21 años, quien llevó a los Mavs a la mayor remontada de la franquicia a los playoffs después de que Dallas perdiera por 21 en la primera mitad, ciertamente calificó como algo especial.

Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 40 puntos en los playoffs. Empató en el segundo triple-doble de postemporada con mayor puntuación en la historia de la liga, detrás del conseguido con 51 tantos del entonces base de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook.

La única otra vez que un jugador coronó una actuación de 40 puntos en los playoffs con triple decisivo de anotar y ganar fue cuando Michael Jordan, lo hizo ante el exbase Craig Ehlo de los Cavaliers de Cleveland en 1989.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído