La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha entrado de lleno a la refriega política, después de que los Pactos de Viana surgieran como una respuesta de altura ante la pandemia, Irene Lozano decidió sacar las garras.
Algo que ha sido muy bien entendido por el Partido Popular, que ha exigido al Gobierno que sea fulminada y ha dado sus razones en un comunicado.
- Ayer fracasó y dejó sin acuerdo a las Comunidades Autónomas y a las Federaciones Deportivas en relación a las competiciones no profesionales de ámbito estatal.
- Ha estado más pendiente en las fotos y micrófonos que en resolver la crisis del COVID-19 en el Deporte.
- Ha dejado en el abandono a miles de deportistas españoles, muchos de ellos con opciones de ir a los Juegos de Tokio, ha paralizado la profesionalización del fútbol femenino y no ha presentado un Real Decreto con ayudas económicas.
- Intentó comprar el silencio de la alcaldesa de A Coruña por el caso del Deportivo y el Fuenlabrada, y denunció al presidente de la Liga de Fútbol a la Fiscalía.
Por dichas razones el partido dirigido por Pablo Casado expresó que es «insostenible que Irene Lozano continúe un día más en su cargo», y explicó que «el deporte español necesita certidumbre, responsabilidad, consenso y una hoja de ruta clara».
La respuesta de Irene Lozano
La también escritora del ‘Manual de Resistencia’ de Pedro Sánchez ha decidido redoblar la apuesta este y ha amenazado con inhabilitar a Javier Tebas.
En este sentido ha asegurado que pueden tomar la decisión de «inhabilitar al presidente de LaLiga en cualquier momento».
«Cuando conocimos información de posibles vínculos entre LaLiga y el Fuenlabrada nos pareció lo más razonable que la Fiscalía lo investigue», dijo Lozano en declaraciones a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.
Lo más insólito es que la escritora del libro del actual presidente –y que antes de asumir su actual cargo no tenía ninguna relación con el deporte– valoró el hecho de que el hijo de Tebas fuese asesor jurídico del Fuenlabrada y afirmó que no es «lo más ejemplar».
«Son unos vínculos que enseguida despiertan una sospecha de duda», afirmó.