La anécdota contada por 'Iron Mike' en el nuevo episodio de su podcast 'Hotboxin'

El feo gesto de Michael Jackson que enfureció a Mike Tyson: «Lo odiaba, gritaba ¡que te den!»

Cuando Mike tenía solo 20 años el 'Rey del pop' le hizo un desaire que el polémico boxeador mantiene vivo en su memoria

El feo gesto de Michael Jackson que enfureció a Mike Tyson: "Lo odiaba, gritaba ¡que te den!"
Mike Tyson y Michael Jackson.

El polémico campeón de los pesos pesados, Mike Tyson, ha aprovechado su podcast ‘Hotboxin’, para recordar todo tipo de anécdotas, y en el más reciente episodio habló de sus primeros encuentros con el ‘Rey del pop’, Michael Jackson.

La verdad es que Iron Mike ya gozaba de un alto nivel de fama antes de ser campeón, sus brutales actuaciones impactaron a todos los medios cuando apenas tenía unos meses de carrera.

Para fines de 1986, Iron Mike ya era propietario del cinturón de campeón y su apellido era principal en las marquesinas de boxeo, pero poco importaba eso al cantante de Thriller, o eso quiso aparentar.

«Creo que fue en un concierto en Cleveland, cuando conocí a Michael. Yo estaba con Don King aquella noche. En esos instantes era campeón indiscutible y entonces Michael Jackson vino hacia nosotros y Don le hizo el signo de la paz. Michael lo imitó y ofreció a Don también el signo de la paz; entonces, yo repetí el gesto y Michael bajó la mano«.

«Yo pensé: ‘¿De qué va? No debió verme…. No creía que pudiera estar jugando conmigo porque yo era el jodido campeón», relató.

Y continuó, «Don y yo fuimos al backstage mientras Michael firmaba unos autógrafos. En un momento, MJ fue hacia Don y habló con él, pero no conmigo. Michael se marchó y yo me aproximé. Entonces, me dijo: ‘¿Te conozco de alguna parte?’. Eso golpeó mi ego, lo rompió. Yo contesté: ‘No, sólo soy un fan, es un placer conocerlo, señor’. Y él se metió en un coche», concluyó la divertida anécdota.

Tyson logró llegar a lo más alto de la divisional de los pesos pesados con apenas 20 años en noviembre de 1986 cuando superó en el segundo round por KO a Trevor Berbick. «Lo he odiado y siempre que oía su nombre, gritaba: ‘Qué te den… esto y aquello'».

«Más adelante me invitó a su casa. Salimos por ahí y pensé que era un buen tipo, pero en mi mente yo pensaba: ‘Sabías quién era y jugaste conmigo'», reconoció el boxeador sobre el cantante norteamericano que murió en 2009 a los 50 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído