Tras la detención el actual DT de Gales fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones

Detienen al exfutbolista Ryan Giggs por una denuncia de violencia de género

El ex del Manchester United ha negado toda las acusaciones y según su portavoz se encuentra colaborando con la Policía

Detienen al exfutbolista Ryan Giggs por una denuncia de violencia de género
Ryan Giggs.

El actual técnico de la selección de fútbol de Gales, Ryan Giggs, fue detenido.

El que fuera un legendario jugador del Manchester United ha sido denunciado por su pareja, que habría resultado herida, por violencia de género, razón por la cual los agentes policiales se presentaron en la vivienda del exjugador y lo detuvieron.

El diario The Sun aseguró que la Policía recibió un llamado y acudió al domicilio del exjugador emblemático de Los Diablos Rojos el domingo 1 de noviembre por la noche por unos supuestos incidentes.

Giggs, de 46 años, fue detenido e interrogado por sospechas de violencia doméstica contra su novia, Kate Greville.

La BBC, por su parte, informó que la policía de Manchester reconoció en un comunicado que había recibido una llamada hacia las 22:05 el domingo y que una mujer de unos treinta años estaba herida leve, pero que su estado no necesitaba tratamiento.

El ex futbolista galés, que fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones, negó las acusaciones a través de su portavoz.

«Giggs niega todas las acusaciones de agresión hechas contra él. Está cooperando con la policía y seguirá ayudándoles en sus investigaciones«, afirmó su vocero,

Por su parte, la Federación galesa (FAW) avisó que «está al tanto de un incidente que afecta al entrenador del equipo nacional, Ryan Giggs» y aclaró que no haría «ningún comentario por el momento». En este contexto, se canceló la conferencia de prensa en la que Giggs debía anunciar su equipo para los próximos partidos internacionales ante Estados Unidos, Irlanda y Finlandia.

No es la primera polémica que enfrenta el exjugador del Manchester United, el propio hermano del actual técnico de Gales habló acerca de algunas de su conducta en estos tiempos.

«Era un chico joven, humilde y trabajador. Todavía es un chico trabajador, pero ahora es engreído, arrogante y cree que puede salirse con la suya con cualquier tipo de persona«, comentó el hermano de Giggs hace unos meses, cuando reveló varios detalles de este problema familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído