Los mejores 'fails' de los JJOO de Tokio 2020

El entrenador que mete un par de bofetones y zarandea a su pupila antes del combate de judo

Un entrenador que se vuelve loco con el oro, caídas muy dolorosas, nombres absolutamente divertidos...

El entrenador que mete un par de bofetones y zarandea a su pupila antes del combate de judo

Un auténtico clásico de los Juegos Olímpicos es el de los golpes, celebraciones, aspavientos y demás ‘fails’. 

Este 27 de julio de 2021 nos dejó un momento de lo más extravagante y exagerado que seguro pondrá en alerta a Irene Montero y todo su ministerio del 8-M: un entrenador alemán le calza un par de bofetones y unos buenos zarandeos a su judoka, Martyna Trajdos.

Fue justo antes de que la luchadora subiera al tatami en la ronda de dieciseisavos de final, y el hombre lo hizo, entendemos, con la intención de espolear a su pupila, aunque no parece que las artes fueran las mejores:

Locos por el oro

Y si de entrenadores extravagantes va la vaina, aquí tenemos a este fenómeno:

Este 26 de julio de 2021 destacamos a un protagonista en la categoría de celebraciones esperpénticas, cuando creíamos que lo habíamos visto todo en esa materia, estos Juegos Olímpicos de Tokio llegan para sorprendernos.

El entrenador de Australia, de la nadadora Ariarne Titmus, se volvió completamente loco en la grada para celebrar el oro de su pupila ante la favoritísima estadounidense Katie Ledecky.

El vídeo no tiene desperdicio:

El show del seleccionador eclipsó, incluso, a la joven nadadora, más comedida en el agua al acabar su excelsa prueba de 400 metros libres.

El ‘showman’ jaleó, gritó, hizo aspavientos, zarandeó la barandilla… Puede ser, incluso, que piensen que más que celebrar un oro le pasaba algo… Cómo sería el tema que en el Twitter español empezó a arrasar un nombre al respecto al que hicieron tendencia número uno: «¡Pocholo!»

Dos ‘porrazos’ muy dolorosos

Tremendos, vistosos, dolorosos, y muy habituales en algunos de los deportes, como hemos podido ver en solo algunos días de competición en Tokio 2020 celebrado este 2021.

Aquí los dos primeros, uno absolutamente digno de la serie americana Jackass o de cualquier programa de vídeos de primera, sucedió en el deporte debutante de skate. Vean y disfruten:

Otro golpetazo ‘formidable’ llegó de la mano del gran favorito en la prueba de ciclo cross, el belga Van der Poel, ganador de una etapa del pasado Tour de Francia, que en esta ocasión sin embargo se presentaba en la bici de montaña… Pero sus planes se le truncaron cuando se metió un trompazo singular, cayendo en picado en uno de los saltos:

Fue precisamente en esta prueba de bici de montaña donde llegó la segunda medalla para España, el bronce de David Valero -que tuvo un problema en la salida y empezó 35º-, para lograr la 3ª plaza final.

La atleta de taekwondo con un nombre muy jaleado en España

Primera jornada -adelantada- de Juegos Olímpicos Tokio 2020 este 22 de julio de 2021 y ya encontramos quizás uno de los mejores golpes metafóricos…

Una atleta de taekwondo de China Taipéi (o sea Taiwán) que no tuvo ni que participar para generar las primeras risotadas, sino que simplemente lo logró con que su nombre saliera en los videomarcadores, en el sorteo del cuadro de enfrentamientos del torneo femenino de -49 kilos.

La taiwanesa se llama SU Po-ya. Las risas de los españoles se las pueden imaginar.

Su Po-ya es una atleta nacida en 1988, que ganó la medalla de oro en -53 kilos en los Juegos Asiáticos de 2018. Poco más les podemos contar, pero tiene un nombre fantástico. Desde ya, en Periodista Digital vamos a tope con Su Po-ya. ¡Ole Su Po-ya!

Por cierto, muchas risas con SU Po-ya pero fue en su categoría donde acabó llegando la primera medalla muy jaleada por España, para la nueva heroína del deporte patrio, Adriana Cerezo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído