La niña prodigio del taekwondo

Adriana Cerezo, 17 años, primera medalla de España en los JJOO de Tokio

Los Hispanos y la dupla Suárez-Muguruza arrancan con victorias

Adriana Cerezo, 17 años, primera medalla de España en los JJOO de Tokio
Adriana Cerezo, taekwondo. PD

A sus 17 años, un mes después de una excelente Selectividad, la taekwondista Adriana Cerezo alcanza la final (14.30 horas este 24 de julio de 2021).

Se medirá a la número uno, la tailandesa Panipak Wongpattanakit y será oro o plata, pero ya tiene asegurada medalla.

La luchadora madrileña se ha metido en la final de taekwondo -menos de 49 kg- de este sábado, tras arrollar en semifinales a la turca Rukiye Yildirm por 39-19.

Viajó a Tokio con la idea de hacerse con el oro y lo tiene en sus manos en unas horas. Descubre todo acerca de la luchadora que le va a dar la primera alegría a España en estos Juegos Olímpicos.

Era la benjamina de la delegación española en Tokio.

El aplazamiento de Tokio 2020 a este año dio una oportunidad a Adriana Cerezo para estar en la cita olímpica, con un año más. La madrileña, nacida en Alcalá de Henares, se proclamó campeona de Europa en Bulgaria en abril y la Federación le dio la oportunidad de ir al Preolímpico, donde selló el billete para estar en Japón.

Su pasión por el taekwondo le viene de su abuelo, con quien pasaba las tardes de niña viendo películas de Jackie Chan o Bruce Lee y quien le apuntó a sus primeras clases de taekwondo. Aunque sus padres no estaban muy por la labor de que su hija se dedicara al mundo de las artes marciales, pronto cambiaron de opinión viendo lo feliz que era la pequeña sobre el tatami se han convertido en sus mejores fans.

Desde 2016, la luchadora española ha participado en 32 campeonatos internacionales con un balance de 32 podios (28 medallas de oro). El año pasado, Adriana dio el salto a la categoría absoluta donde se ha mantenido intratable. Su dedicación por el taekwondo es absoluta y también le da mucha importancia al aspecto mental.

Cerezo pasó de entrenar en el gimnasio Adidas Alcalá al Hanku y con el técnico Jesús Ramal se ha introducido en el mundo del mindfulness, que le permite sacar mayor partido a su fortaleza mental ya que gana en concentración y le ayuda a superar los momentos de estrés.

Antes de viajar a Tokio, Cerezo también tuvo que pasar otra prueba como tantos otros jóvenes de su edad. La madrileña se examinó de la selectividad en junio y sacó 13 puntos sobre 14 posibles para poder acceder a sus estudios universitarios. Sin duda, este verano será inolvidable para esta luchadora capaz de alcanzar todo lo que se proponga y que ya le ha dado la primera medalla a España en Tokio 2020.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS AL MINUTO

Arranca la primera gran jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la esperada ceremonia de inauguración, con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como abanderados españoles, algunas de las disciplinas comienzan su camino hacia las medallas.

La delegación española debutó de la mano de los remeros que, en categoría de dos sin timonel y doble scull ligero corrieron suerte dispar en su estreno.

Aina Cid y Virginia Díaz lograron las semifinales por la vía rápida; pero Javier García y Jaime Canalejo y Manel Belastegui y Caetano Horta acudirán a la repesca en busca de la siguiente ronda.

El taekwondo dejó grandes alegrías con las victorias de Adrián Vicente y Adriana Cerezo, que avanzan en la competición; todo lo contrario que el judo, que perdió a sus dos representantes de este sábado, Fran Garrigós incluido.

A lo largo del día -la madrugada y la mañana en España-, se han sucedido las competiciones en las 41 sedes, con una actuación insuficiente del equipo de gimnasia artística, que se queda fuera de la final colectiva; pero con un Ray Zapata a gran nivel, que disputará la final de suelo individual.

En marcha está la prueba de ciclismo en ruta -donde estrellas como Valverde o los Izaguirre buscarán la gloria olímpica-; el arranque de la competición de tenis -con especial atención al dobles de Suárez y Muguruza-; el debut de Mireia Belmonte con las series de 400m estilos..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído