GAFE OLÍMPICO PARA LOS DEPORTISTAS HISPANOS CON MÁS OPCIONES: RAFA NADAL, CAROLINA MARÍN O BRUNO HORTELANO

¡Vaya palo! España pierde otra opción de medalla en Tokio con el nuevo positivo por Covid-19 de Jon Rahm

El golfista de Barrika (Vizcaya) ya tuvo que retirarse  en mayo de 2020 de un torneo que tenía en sus manos al contraer el virus

¡Vaya palo! España pierde otra opción de medalla en Tokio con el nuevo positivo por Covid-19 de Jon Rahm
Jon Rahm.

Era una de las grandes esperanzas de la delegación olímpica de España en Tokio.

Sin embargo, el infortunio parece haberse cebado con el golfista Jon Rahm, que tendrá que renunciar al sueño de colgarse una presea en los Juegos Olímpicos tras volver a contraer el Covid-19.

El llamado ‘León de Barrika‘ se había tenido que someter a tres PCRs, un requisito impuesto por el Gobierno japonés al haber estado en Gran Bretaña partipando en el Open Británico.

Las dos primeras dieron negativo, pero la tercera, que además la repitió en dos ocasiones, resultó positiva y, por tanto, provocó su exclusión de la cita olímpica.

Y para colmo de males, la plaza de Rahm quedará desierta, ya que el suplente, Jorge Campillo, tendría que hacerse tres PCRs en 72 horas y tomar un avión el 28 de julio de 2021 rumbo a Tokio para poder jugar pocas horas después, el 29 de julio de 2021. Materialmente, es imposible.

Así que el equipo masculino de golf se queda reducido a Adri Arnaus, que tendrá que dar lo mejor de sí para cubrir una baja que, según todos los pronósticos, olía a oro.

Con la ausencia de Rahm, ya son al menos cuatro opciones de medalla clara que se le esfuman a España: Carolina Marín (badminton), Rafa Nadal (tenis) y Bruno Hortelano (100, 200 y 400 metros lisos).

UN REVÉS EN EL ÚLTIMO HOYO DE LA JORNADA FINAL DEL MEMORIA TOURNAMENT

Por desgracia, Rahm ya sabe lo que es probar el amargo sabor de la decepción por cuestiones extradeportivas.

Corría el 31 de mayo de 2021 y el golfista español había dado una exhibición en la tercera ronda del Memorial Tournament.

El jugador de Barrika se había colocado líder destacado con una vuelta espectacular de 64 golpes. Tenía seis de ventaja sobre Patrick Cantlay y Scottie Scheffler, pero nada más acabar su ronda, en el mismo green del hoyo 18, le esperaban dos miembros del equipo médico del PGA Tour para comunicarle que había dado positivo en Covid-19 y que por tanto debía retirarse del torneo y permanecer en aislamiento diez días.

Las redes sociales se han volcado con el golfista de Barrika y también han mostrado su desolación por lo que consideran un revés para las opciones del medallero de España en Tokio:

Hoyo en uno: el alucinante tiro de Jon Rahm pone de rodillas al mundo del golf

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído