FÁTIMA GÁLVEZ Y ALBERTO FERNÁNDEZ, CAMPEONES DEL MUNDO, SABOREAN SU PRIMERA PRESEA OLÍMPICA

El tiro al plato sirve el primer oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación española en Japón salta del puesto 43 al 24 en el medallero

Se ha hecho esperar.

Pero por fin España consigue su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta madrugada del 31 de julio de 2021, gracias a la pareja compuesta por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, oro en tiro olímpico en la final mixta de foso.

La pareja española de tiro olímpico se coló en la ronda decisiva de foso después de tener una actuación espectacular acertando un total de 148 objetivos de los 150 intentados

Los dos tiradores terminaron con una cifra de 41 aciertos de 50 disparos frente a los 40 de San Marino, su rival en la final.

Esta medalla es la cuarta para España tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.

De hecho, la delegación rojigualda en Japón consigue dar un brinco importante en el medallero y pasa, de momento, del puesto 43 al 24.

El madrileño y la andaluza hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokio, cortando una sequía para España de 17 años sin medallas en este deporte.

Fue hace 17 años, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En aquella ocasión, fue María Quintanal Zubizarreta quien se llevó una plata en la categoría de foso. Desde entonces, nunca mejor dicho, los españoles erraron el tiro cita tras cita: Pekín (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016)

Ambos campeones del mundo, saborean por primera vez un metal olímpico, con una final que se jugaron ante Alessandra Perilli y Gian Marco Berti.

En redes sociales no tardaron en llegar las felicitaciones para la pareja española de tiro mixto:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído