ACUERDO ENTRE LA PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN ACADÉMICA Y EL CLUB CREADO POR DANI GARCÍA

Nadadores cum laude: Los estudiantes de la IE University se enrolan en el CN Chiboi

La entidad deportiva coge impulso a partir de 2016, tras un viaje del director técnico a Vietnam

Nadadores cum laude: Los estudiantes de la IE University se enrolan en el CN Chiboi
CN Chiboi.

Ya lo dice el clásico, que en esta vida hay momentos en los que toca nadar y guardar la ropa.

Y desde luego los estudiantes de la IE University, en Madrid, van a conseguir ese propósito.

A finales de noviembre de 2021, Dani García Calderón, director técnico y máximo exponente del Club Natación Chiboi, cerraba un acuerdo con la prestigiosa institución académica para que aquellos alumnos que practiquen natación lo puedan hacer ahora bajo los colores de esa entidad deportiva.

El equipo se llamará a partir de ahora Chiboi IE Athletics y su centro neurálgico de preparación estará en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, en la Calle Joaquín Dicenta 1, en el madrileño barrio de La Ventilla.

El propio Dani García se mostraba muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la IE University y señalaba que:

Es todo un honor haber conseguido el reto de que uno de los clubes referentes de la zona norte de Madrid pudiera cerrar ese acuerdo con una de las universidades más prestigiosas de toda España. Estamos convencidos de que juntos vamos a alcanzar grandes metas.

EL SURGIMIENTO DEL CLUB

En la cabeza de Dani García siempre estuvo el poder crear un equipo de natación debido a su pasión por este deporte desde pequeño.

Fue en los primeros meses al llegar a las instalaciones del CDM Antonio Díaz Miguel donde consiguió reunir un pequeño grupo de niños creando una pequeña escuela de iniciación a la competición de natación. Pasaban los años y la escuela crecía, por lo que en colaboración con otro club se logró empezar a competir a nivel federado.

Año a año el número de deportistas aumentaba, y finalmente se dio el paso definitivo de crear el club en junio de 2016, con una estructura y bajo una filosofía propia.

Dani García se encargaría de la parte deportiva como director técnico y entrenador de la sección y Cristhian Maltese, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como director deportivo y gestor del club.

El nombre de Chiboi proviene de Vietnam, y significa «solo natación».

En uno de los viajes que realizó Dani García durante el verano de 2016, quedó marcado por los niños de la región de Sapa (norte de Vietnam, en la provincia de Lao Cai) en el que durante unos días unas niñas de entre 5 y 11 años fueron sus guías por aquellas montañas, con caminatas de más de 10 horas y al finalizar, tenían que ir a la escuela.

Toda una lección de vida, como bien señaló el director técnico del CN Chiboi.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído