EL DUELO SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 12

Vinícius, la gran amenaza al Barcelona en el clásico de la Supercopa

El brasileño se encuentra en el mejor momento de su carrera y encara el partido contra los azulgranas como la gran figura de los blancos

Vinícius, la gran amenaza al Barcelona en el clásico de la Supercopa
Vinícius PD

El Real Madrid es el gran favorito a llevarse el próximo clásico que se disputará por la Supercopa de España en próximo miércoles 12 de enero.

Los de Ancelotti, debido a su gran estado de forma y a un espectacular momento de Vinícius, meten miedo a los de Xavi, que llegan de sumar tan sólo un punto contra el Granada.

Y es que en el Real Madrid hay un jugador que resalta por encima de todos: Vinícius Jr. El brasileño está dando rienda suelta a su juego y viviendo su mejor campaña en cuanto a números goleadores, consolidándose junto a su pareja de ataque, Benzema, como la mejor dupla de goleadores en Europa.

La metamorfosis de Vinícius esta temporada tiene asombrados a propios y a extraños. La prensa culé se había burlado durante años del extremo madridista, poniendo el dedo en su falta de gol y sus fallos de cara a puerta. Una tendencia que el brasileño le ha dado la vuelta totalmente y ahora es mejor delantero que todos los azulgranas.

El extremo ha sumado a sus habilidades explosivas y capacidad de regate el olfato goleador que parecía no tener. A través de ejercicios personalizados por parte del equipo técnico de Ancelotti -su gran valedor- ha mejorado lo único que no tenía: el gol, y las cifras ya reflejan la irrupción de un Vinícius mucho más goleador.

En sus tres anteriores temporadas en el Madrid había conseguido en total 15 goles. A estas alturas de esta temporada ya suma 14 entre todas las competiciones, y es el segundo máximo goleador de LaLiga solo superado por Benzema.

La clave para esta irrupción de Vinícius es que el jugador se siente capaz de todo este año. Ya no tiene miedo a equivocarse o a las críticas, y se ha convertido en la principal arma del Real Madrid para crear peligro. Vinícius genera este año más de cinco ocasiones de gol por partido (5.3), el jugador con más potencial ofensivo del equipo.

El extremo está ansioso porque llegue el partido ante el Barcelona, un rival al que siempre quiere enfrentar como buen madridista. Uno de sus momentos más felices de blanco fue cuando marcó en el Clásico de 2020 tras dejar en el suelo a Piqué. Este miércoles 12, buscará de nuevo el gol ante el Barcelona, que ya no le ve al brasileño como objeto de burlas, sino como su enemigo más temible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído