Duodécima Supercopa de España para el Real Madrid, que repite título en Arabia Saudí

Un Real Madrid compacto de campeonato puede aspirar a todo 

Courtois imperial, Modric MVP, Kroos dominador y Benzema matador para ganar el primer título de la temporada  

Un Real Madrid compacto de campeonato puede aspirar a todo 
Courtois levanta la Supercopa de España, el primer título de la temporada para el Real Madrid. PD

Gol de equipo. El Real Madrid se ha convertido en un grupo muy compacto en la que las individualidades suman para formar una plantilla y no, como hace unos años, estar los jugadores alrededor de un futbolista para que su individualidad destacara por encima de los demás. Ancelotti le está sacando el máximo partido y así se reflejó en el primer tanto en la final de la Supercopa.

Una pareja de ensueño entre el croata y Toni Kroos que dirigen la batuta de la Casa Blanca, Courtois imperial que lo saca todo debajo de los tres palos, partidazo de Lucas Vázquez que se vacío, Vinicius continuó encarando y Benzema siguió marcando.

Cada uno de los jugadores madridistas sacaron lo mejor de sí mismos. En los últimos partidos, Florentino Pérez se tenia que agarrar a que los dos jugadores más en forma de la Liga, francés y brasileño, activaran al líder. Sin embargo, en esta Supercopa de España, se ha reactivado a jugadores como Fede Valverde o el propio Rodrygo.

Luka Modric inmortalizó un auténtico golazo con un disparo sublime con la pierna derecha fuera del área tras un jugadón de Rodrygo por la banda derecha en la que se hizo el dueño y señor de la Supercopa.

Pero el goleador no podía faltar a su cita habitual. Le llegó un balón muy parecido a Benzema, dentro del área y cercano a la portería, que parecía que podría haber entrado dentro de los tres palos, pero que tocó en la mano de Yeray, siendo revisado por el VAR y concediendo el penalti. Karim Benzema marcó un golazo tras un tiro certero por el palo derecho. Este hecho provocó que le sacara tarjeta amarilla e incluso se jugó la expulsión Marcelino García Toral por protestas airadas en el penalti.

El delantero francés pudo hacer doblete en el minuto 57 metiendo el pie en un balón dividido en una jugada de pillo, de las que se recuerdan a otro exdelantero madridista como es Raúl González Blanco.

Pero en la segunda parte también tuvo ocasiones el Athletic Club de Bilbao, mientras que en los primeros 45 minutos no se veía a un equipo vasco con opciones de arrebatarle la Supercopa al Real Madrid con la solitaria ocasión de Sancet. En el minuto 58, Williams dejó en el suelo a Militao y Courtois tuvo que salir con la pierna para que el delantero bilbaíno no recortara distancias en el marcador. El que lo intentó fue Raul García que quiso anotar hasta tres veces. Y a la tercera fue la vencida, concediéndole la pena máxima. Tras una ocasión clara de cabeza, tapona Militao. El jugador brasileño salió expulsado al ver la tarjeta roja porque evita el gol.

Courtois sacó el disparo de Raúl García con una parada majestuosa con la pierna izquierda, emulando un karateka en el minuto 83, donde pudo acortar distancias en el marcador. Le pudo atajar el penalti porque se conocen muy bien de su etapa en el Atlético de Madrid, donde compartieron vestuario varias temporadas.

Alaba fue la novedad, que se recuperó a tiempo, y Marco Asensio fue baja de última hora sumada a la de Dani Carvajal.

El Real Madrid vuelve a alzar la Supercopa de España, el primer título de la temporada. Suma 12 y se le da bien Arabia Saudí, repitiendo título dos años después.

Ficha de partido:

  • Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho Fernández, minuto 91), Eder Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Rodrygo (Fede Valverde, minuto 64), Vinicius Jr. (Marcelo, minuto 85) y Karim Benzema.
  • Athletic Club: Unai Simón, Óscar de Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, minuto 58), Dani García, Zarraga (Vesga, minuto 58), Álex Berenguer (Nico Willians, minuto 46), Iker Muniain (Serrano, minuto 81), Iñaki Willians, Sancet (Raúl García, minuto 58).
  • Goles: 0-1 Modric, minuto 38. 1-1 Benzema, minuto 52.
  • Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani García y Yeray por parte del Athletic y tarjeta rojo por parte del Real Madrid.
  • Estadio: King Fahd Stadium (Riyadh).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído