Impulso para el equipo blanco: los reyes de Europa quieren ganar esta edición de la Champions League

Benzema se viste de Juanito en una noche mágica en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid remonta contra el París Saint Germain tras un hat trick del delantero francés y continúa en la competición

Benzema se viste de Juanito en una noche mágica en el Santiago Bernabéu
Benzema celebra su tercer gol en la remontada del Real Madrid contra el París Saint Germain. PD

El Real Madrid – París Saint Germain estaba marcado en el calendario de todos los madridistas como el partido del año. Y lo ha sido. Una final anticipada en la que el Santiago Bernabéu debía dictar sentencia tras necesitar una remontada por parte de los blancos. Otra noche mágica con una remontada heroica que enloqueció a los futbolistas sobre el terreno de juego.

El Real Madrid volteó la eliminatoria contra el PSG en una noche para el recuerdo en el Santiago Bernabéu gracias al hat trick de Karim Benzema. Con un resultado adverso tras perder en la ida de los octavos de final por uno a cero, con un tempranero gol de Mbappé que fue anulado y, finalmente, el tanto del delantero con el que sueña el madridismo, se ponía mucho más difícil dar la vuelta en el marcador.

Benzema apareció con una gran personalidad de liderazgo para conseguir una hazaña.El delantero francés pulverizó los dos goles en contra del PSG con un hat trick que no necesitó tener que ir a la prórroga. El atacante cambió la atmósfera en el estadio. La mística del coliseo  blanco devoró al equipo francés, que comenzó muy fuerte y durante un buen rato tuvo a su rival contra las cuerdas, apoyado en las cabalgadas y la pegada de Mbappé. El francés anotó un gran tanto y vio cómo se le anulaba otro. Lo celebró con gran énfasis, en la que podría ser su nuevo estadio en unos meses.

Sin embargo, los tres goles de Karim Benzema subieron al marcador. El 9 madridista coronó una extraordinaria reacción de su equipo y superó a Alfredo Di Stefano para convertirse, con 309 tantos, en el tercer artillero histórico del Madrid. A lomos del ariete galo, el conjunto de Carlo Ancelotti firmó una remontada colosal. El conjunto de Chamartín remonta a la heroica y consiguió que los aficionados madridistas explotaran de júbilo, un partido histórico.

LA ESTRELLA QUE VIENE

Kylian Mbappé pisó el Santiago Bernabéu. Una imagen que todos los aficionados del Real Madrid y los medios de comunicación estaban esperando, debido a que el francés entrenó en el estadio que podría jugar él en unos meses como local, siendo su casa futbolística, disputando al menos un partido, de competición liguera, cada quince días.

El delantero del París Saint Germain vuelve al coliseo blanco, donde jugó dos partidos, uno de fase de grupos en el año 2019, correspondiente a la fase de grupos, y octavos de final en 2018. El encuentro de ronda previa finalizó con empate a dos con un doblete de Karim Benzema que aguantó el resultado con la victoria merengue hasta que empataron los franceses con el gol de Mbappé y el español Pablo Sarabia a falta de diez minutos para finalizar el partido. El club parisino pasó como primero de grupo, relegando al equipo español en la segunda posición.

El primer partido que disputó en el Bernabéu se saldó con victoria blanca en 2018 por tres a uno con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Marcelo, mientras que el tanto francés fue obra de Rabiot, donde el Real Madrid pasó a cuartos de final de la Champions League, misma eliminatoria que se disputa en esta ocasión. No es el único estadio español que  el ariete francés jugó, visitando el Camp Nou. Mbappé anotó un hat trick la temporada pasada contra el Fútbol Club Barcelona con la victoria francesa por uno a cuatro en la ciudad condal, mientras que en la vuelta también marcó en el empate en el Parque de los Príncipes, pasando a cuartos de final.

Un entrenador que se recuerda en la capital catalana es Mauricio Pochettino, que estuvo en el banquillo del Español. El actual técnico del PSG habló en la rueda de prensa previa de la vuelta de los octavos de final, donde comparó dos de sus estrellas. El argentino eligió a su compatriota, ante la duda de la continuidad del francés y la seguridad del que fuera culé: «Messi es el mejor jugador del mundo, tiene siete Balones de Oro. Mbappé es uno de los postulantes. Su estado de forma habla por sí solo, está entre los mejores futbolistas y los que más están brillando».

La bomba del verano pasado vuelve al Santiago Bernabéu, uno de los estadios que mejor se le dio en el pasado con el Barça, pero que en los últimos años se le está complicando. Leo Messi no marca desde hace cinco años, ya que no ve puerta desde un Clásico de Liga en el año 2017. El capitán de Argentina suma un total de siete partidos sin conseguirle anotar un gol a los blancos, fallando un penalti a manos de Courtois en la ida en el Parque de los Príncipes. Nueva oportunidad para el argentino, en la que el Real Madrid hará lo propio para remontar el partido y seguir vivo en competición, pasando de eliminatoria a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído