Periodista Digital habla con Félix Revuelta, presidente del equipo riojano y Naturhouse

La UD Logroñés, primer equipo español que se moviliza por acoger ucranianos

Más de cien niños y madres llegaron a Rocacobrs (Gerona) en autobús desde la frontera entre Hungría y Ucrania para ser acogidos por las Madres Agustinas

La UD Logroñés, primer equipo español que se moviliza por acoger ucranianos
Ucranianos montándose en los autobuses fletados por el presidente del Logroñés, Félix Revuelta. PD

El Logroñés es un equipo que milita en la Primera Real Federación Española de Fútbol, lo que significa la tercera categoría del fútbol español y a un paso del fútbol profesional. Fue un histórico que militó en Primera división. Sin embargo, hay otra cosa por la que destaca a nivel nacional y que no ha hecho hasta ahora ningún equipo de fútbol. El conjunto riojano es el primer equipo de fútbol en España que ayuda por acoger a niños ucranianos gracias a la iniciativa que tuvo su presidente, Félix Revuelta.

Esta iniciativa comenzó gracias a Acción Familiar, una ONG de Barcelona, que pidió ayuda a Félix Revuelta. El presidente del Logroñés es, además, el fundador y presidente de Naturhouse. Por tanto, el máximo mandatario de la empresa pidió colaboración a Piotr Podlaszewski, responsable de la compañía dietética en Polonia, para fletar dos autobuses. Enviaron ambos vehículos hacia la frontera de Polonia con Hungría para que pudieran llegar mediante carretera a España, saliendo el primero el sábado por la mañana, mientras que el segundo llegó el sábado por la noche.

Félix Revuelta consiguió que más de cien niños y madres llegaran a Rocacobrs, ubicado en Gerona, pisando suelo español el primero de los autobuses el domingo a las ocho y media de la mañana, y el segundo a las siete y media de la tarde, para ser acogidos por las Madres Agustinas. El presidente de la Unión Deportiva Logroñés y Naturhouse atendió la llamada de Periodista Digital para conocer los detalles de cómo se gestó esta acción solidaria. Preguntado por la razón por la que movilizó conexiones empresariales entre países para ayudar a los ucranianos, Revuelta contestaba con un motivo claro: «Por mis nietos. No me gustaría que tuvieran que pasar por una situación similar y me gustaría que alguien les ayudara», concluyó.

La invasión de Rusia y la guerra en Ucrania provocó que tuvieran que buscarse una alternativa más allá de sus fronteras y están siendo muchas empresas las que están colaborando para que puedan huir del conflicto bélico y estén a salvo de la tragedia. Debido a esto, el equipo que compite contra el Racing de Santander o el Deportivo de la Coruña, hizo un llamamiento de colaboración con el Banco de Alimentos de la Rioja para ayudar a los refugiados, además de indicar en sus redes sociales que «no será la única acción colaborativa» que realice el club con el país ucraniano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído