El Real Madrid se atascó sin Benzema. Llegó relajado y aguantó los diez primeros minutos del partido en el que pudo anotar los goles de la seguridad y un buen zarpazo de Alaba al final del encuentro, pero durante todo el partido dominó su eterno rival. Los merengues no se tomaron el partido como un Clásico tras la diferencia de diez puntos con el Sevilla y la ilusión la Champions League. El equipo blanco llegó con descanso tras una semana sin jugar competición europea tras la remontada épica contra el París Saint Germain. Sin embargo, los blaugranas jugaron el jueves contra el Galatasaray en la Europa League.
Vinicius y Fede Valverde comenzaron jugando un gran Clásico, donde pudieron dejar sentenciado el partido en los primeros instantes de juego. El uruguayo perdonó una ocasión clarísima y los blancos perdonaron la parada de Ter Stegen. La primera ocasión clara la tuvo Rodrygo desde la derecha tras la creación de jugada de Fede Valverde desde dentro en el minuto 4. Dps minutos más tarde, Vinicius hizo un jugadón desde la izquierda, regateó a Araújo, se apoyó atrás viendo cómo llegaba Fede Valverde y, con un disparo certero, sacó con la manopla derecha del guardameta alemán.
El Barcelona comenzó a despertar. Ferrán Torres le ganó la espalda a Militao y encontró a Aubameyang en el corazón del área y Courtois logró un doble paradón de bandera en el minuto 12. El extremo español probó suerte seis minutos más tarde con un disparo desde fuera del área, pero fue desviado. No fue hasta el minuto 29 cuando los culés se adelantaron en el marcador. Aubameyang cabeceó un centro de Dembélé, superando la marca de Militao. El delantero del Barça tuvo en sus botas el segundo gol cinco minutos más tarde, pero el guardameta belga se anticipó.
El segundo gol también fue de cabeza, obra de Ronald Araújo en el minuto 37 tras el córner botado por Dembélé y el salto posterior del central uruguayo. En el tercero Ferrán empujó una bola que se la dejó a placer Aubameyang tras un gran gesto de calidad. El cuarto fue del gabonés con una gran vaselina por encima de Courtois para redondear la goleada. Démbélé estuvo a punto de marcar el quinto después de plantarse solo en el área y acabar Militao en el suelo en el minuto 73. Gran ocasión de Memphis Depay cinco minutos más tarde
Tercer partido seguido que el Real Madrid empezó perdiendo en casa tras el encuentro de Liga contra la Real Sociedad y el del París Saint Germain en Champions League, aunque ambos los ganó.
GOLES
Gran centro de Dembélé desde la derecha que remata de cabeza cruzado Auba en el área pequeña para batir a Courtois.
Más allá de una parada inicial de Ter Stegen a Valverde, el Real Madrid no ha hecho nada en ataque, no ha creado nada de peligro.
Y el Barça estaba perdonando.
Lo merecía el Barcelona. Está demasiado hundido el Real Madrid, tanto que cuando recupera le cuesta muchísimo salir de su campo y tener una posesión medianamente controlada.
El segundo de Araujo ha sido un centro de Dembélé desde el córner, que cabecea el uruguayo.
El tercero, a placer, Ferrán en un contraataque, tras fallar uno solo frente a Courtois.
Y el cuarto también de Aubameyang, que pudo hacer casi enseguida el quinto.
Echa muchísimo de menos el Real Madrid a Benzema, el jugador que enlaza siempre el centro del campo con el ataque.
LA VERSIÓN OFICIAL
La ‘versión oficial’ era que los 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla y los 15 sobre el Barcelona, convertían este 20 de marzo de 2020 en un partido partido sin presión para el Real Madrid el clásico contra bel Barça.
No es verdad, porque hay tal rivalidad, tanta historia, tanto pundonor detrás, que esos encuentros echan siempre chispas.
En cualquier caso, Ancelotti no podía contar con Benzema ni Mendy, ambos lesionados.
Y no quiso arriesgar con la salud de los jugadores.