Los blancos mantienen una ventaja de nueve puntos sobre el Sevilla y doce del Barcelona

Real Madrid: Los números para ganar la Liga 2022

El Real Madrid sería campeón de España si consigue 19 de los 27 puntos posibles en los nueve partidos que restan

Real Madrid: Los números para ganar la Liga 2022
Sergio Ramos besa la última Liga conseguida por el Real Madrid hace dos temporadas en Valdebebas. PD

¿Hay Liga? ¿Sigue abierta o el Real Madrid será campeón? Ese es el debate que se hacen los periodistas en las tertulias radiofónicas y los programas televisivos, así como los aficionados al fútbol a través de las redes sociales-

En el conjunto merengue son conscientes de lo que puede suponer el naufragio tras caer goleado en el Clásico y, por este motivo, Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois o Nacho Fernández salieron a pedir perdón tras concluir el encuentro en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, otros son más optimistas y confían en que la competición doméstica está sentenciada con el buen colchón de puntos que mantiene con sus competidores.

El Real Madrid mantiene una ventaja de nueve puntos sobre el Sevilla y doce con el Barcelona. El conjunto de Chamartín se centra en la Champions League después de eliminar al París Saint Germain en una remontada épica.

Es el único equipo que juega la máxima competición continental que se encuentre en la pelea por el título liguero. Los madridistas tienen un match ball contra su eterno rival en la capital, como es el Atlético de Madrid, en la jornada 35, mientras que en la 32 viajarán a la capital de Andalucía para enfrentarse al segundo clasificado, y en la última jornada para recibir al conjunto bético en casa. Los blancos deberían conseguir 19 puntos de los 27 que están por disputarse en los próximos nueve partidos, encuentros que restan para concluir el campeonato, para poder proclamarse como campeón de España. Sin embargo, el Sevilla tendría que ir a por 27 de 27 posibles y el Barcelona, 30 de 30, al contar con un partido más por disputar.

El equipo de Julen Lopetegui se encuentra en un mal momento de forma después de caer en los octavos de final de la Europa League, su competición fetiche y que esta temporada se juega la final en su estadio. Al Sevilla le falta gol en el área rival, un pilar que brilla por su ausencia tras las incorporaciones en el mercado de invierno de Anthony Martial, que no ha visto puerta. En Liga, el conjunto hispalense acumula tres partidos sin conseguir la victoria, con dos empates a cero contra el Alavés y la Real Sociedad, y a uno, con el Rayo Vallecano. Tiene salidas duras como la del Camp Nou o el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid en la penúltima jornada, mientras que se enfrentará en la jornada 32 contra el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde continúa invicto toda la temporada.

Todo lo contrario al Barcelona, que sigue vivo en la Europa League tras ganarle al Galatasaray turco y que se enfrentará a los alemanes del Eintracht de Frankfurt, rival que eliminó en los octavos al Real Betis Balompié. El equipo culé se puede poner a la misma distancia de los andaluces si ganan el partido aplazado, correspondiente a la jornada 21, contra el Rayo Vallecano que se disputará el 24 de abril. Los blaugranas reciben a los sevillistas en la jornada 30 y viajan en la 35 al Benito Villamarín para medirse al equipo de las trece barras, pero a priori tienen un calendario más asequible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído