El delantero del Manchester United sueña con jugar la cita de 2026 de Canadá, México y Estados Unidos

Cristiano Ronaldo ante un nuevo récord de goles en la Copa del Mundo de Qatar

La estrella de Portugal aspira anotar un tanto en su quinto Mundial, un dato que ningún futbolista ha logrado en la historia

Cristiano Ronaldo ante un nuevo récord de goles en la Copa del Mundo de Qatar
Cristiano Ronaldo celebra la clasificación de Portugal para el Mundial de Qatar en la final de la repesca. PD

Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial de fútbol a sus 37 años de edad, una cifra no apta para muchas estrellas del deporte. Tras clasificarse el actual jugador del Manchester United para la cita mundialista después de vencer a Macedonia del Norte, igualará al portero italiano Gianluigi Buffon, el guardameta mexicano Antonio Carbajal, el defensa mexicano Rafa Márquez y el centrocampista alemán Matthaus.

Otro futbolista que conseguirá entrar en este selecto grupo de futbolistas es Leo Messi, donde el argentino del París Saint Germain se enfrentará a México, Polonia y Arabia Saudí en el grupo C, por lo que el exjugador del Fútbol Club Barcelona se medirá a futbolistas como Robert Lewandowski, al que le arrebató el Balón de Oro tras una excelsa temporada en el Bayern de Múnich, en la fase de grupos.

La estrella de Portugal aspira a anotar un gol en su quinta Copa del Mundo. Si lo consigue, lograría un nuevo récord al marcar en cinco mundiales distintos, algo que nadie ha logrado en la historia del fútbol mundial. En sus cuatro citas anteriores, consiguió siete goles. El primero fue ante Irán en 2006 en Alemania, el segundo frente Corea del Norte en 2010 en Sudáfrica, el tercero contra Ghana en 2014 en Brasil, mientras que en el último Mundial alcanzó anotar cuatro goles, un hat trick ante España y un tanto a Marruecos en 2018 en Rusia.

Otro de los sueños del exfutbolista del Real Madrid es llegar a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. «¿Mi último Mundial? Aquí mando yo. Si tengo más ganas de jugar, lo haré. Quién decidiré mi futuro soy yo«, aseguró en la rueda de prensa previa al partido decisivo para la repesca para estar en Qatar. El portugués se enfrentará a Uruguay, Ghana y Corea del Sur en el grupo H del actual campeonato, que arrancará el próximo mes de noviembre.

Las grandes ausencias del Mundial serán el goleador noruego Erling Haaland, los delanteros Zlatan Ibrahimovic e Isak de Suecia, el referente en ataque de Turquía, Burak Yilmaz; el ariete Edin Dzeko y el mediocentro Miralem Pjanic por Bosnia y Herzegovina, el defensa austríaco David Alaba, el guardameta esloveno Jan Oblak o el portero Donnarumma y los centrocampista Marco Verratti y Jorginho en Italia.

Fuera de Europa, otra de las carencias que tendrá la máxima competición del mundo serán el egipcio Mohamed Salah, el nigeriano Osimhen, el gabonés Aubameyang o el costamarfileño Nicolas Pépé, el colombiano el atacante Alexis Sánchez y el trecuartista Arturo Vidal en Chile, el mediapunta James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao en Colombia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído