El Atlético de Madrid, los catalanes y los andaluces empatan a puntos: cuatro para continuar en Champions

El Barcelona ayuda a que Ancelotti levante su primera Liga

Xavi hace más líder al Real Madrid alejando al Sevilla en la pelea por la competición, título que le falta al técnico italiano

El Barcelona ayuda a que Ancelotti levante su primera Liga
Carlo Ancelotti manteado por el Real Madrid tras ganar la Champions League contra el Atlético en Lisboa. PD

El Real Madrid tiene una ventaja considerable para ser el campeón de la Liga después de que el equipo blanco hiciera lo propio, seguir sumando de tres en tres, tras la victoria contra el Celta de Vigo tras un doblete de Karim Benzema desde el punto de penalti. Pero si pincha tu rival, y además, en un partido clave, el líder consigue este fin de semana seis puntos.

El Barcelona venció al Sevilla, segundo clasificado hasta ahora, por uno a cero en el Camp Nou. El gol de Pedri logró que el Sevilla bajara de la segunda a la cuarta posición de la competición doméstica. El conjunto catalán ha ascendido de la tercera a la segunda plaza de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid también sube de ser cuartos a terceros.

Con estas cuentas matemáticas, sale un claro vencedor y un perjudicado, a pesar de que por un puesto mejore sus registros los blaugranas y los colchoneros. El triunfador de la jornada 30 de la Liga fue el Real Madrid, en la que se aleja de su perseguidor, el conjunto de Julen Lopetegui, con una clara ventaja sobre los tres equipos que están clasificados a día de hoy en los puestos de Champions League: se mantiene a 12 puntos de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, que igualan a puntos y desempatan por el gol average.

El afectado es el equipo hispalense, que suma cuatro partidos sin ganar tras caer derrotado frente a los catalanes y no pasar del empate contra la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Alavés, que no consigue la victoria desde hace más de un mes cuando venció en el derbi sevillano. El conjunto sevillano se descuelga de la pelea por la Liga y lucha por mantenerse entre los cuatro primeros para disputar la máxima competición continental la próxima temporada. Sus perseguidores son su eterno rival, el Real Betis Balompié, que está a cuatro puntos de los sevillistas, y el conjunto vasco entrenado por Imanol Alguacil, a seis de los andaluces.

Ancelotti no sabe lo que es ganar la Liga española, siendo el único gran título que se le resiste al técnico italiano. El entrenador del Real Madrid levantó otras competiciones domésticas en los demás países por los que pasó a lo largo de su trayectoria como una Premier League inglesa con el Chelsea, una Ligue One francesa con el París Saint Germain, una Serie A italiana con el AC Milán y una Bundesliga alemana con el Bayern de Múnich.

El entrenador merengue tiene un currículum casi perfecto con los blancos entre 2013 y 2015, además de este año, con una Champions League, siendo la Décima en Lisboa con el gol de Sergio Ramos en el derbi madrileño, un Mundial de Clubes contra el San Lorenzo argentino tras levantar la competición continental en Japón, una Supercopa de Europa frente al Sevilla de Unai Emery en Cardiff, la Copa del Rey de Gareth Bale ganada al Barcelona en Valencia y una Supercopa de España contra el Athletic Club esta temporada en Arabia Saudí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído