El Villarreal no consiguió remontarle al Liverpool tras empatar la eliminatoria al descanso

Champions: la final de París no será española y podría ser inglesa

El Real Madrid no repetirá como contra el Atlético o el Valencia y tendrá que ganarle al Manchester City de Guardiola

Champions: la final de París no será española y podría ser inglesa
Ramos levanta la Champions en la última final entre el Real Madrid y el Atlético, ambos de España PD

El Real Madrid debe remontarle en el Santiago Bernabéu la vuelta de semifinales de la Champions League tras el 4-3 de la ida contra el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, no se podrá dar el sueño de muchos aficionados al fútbol en nuestro país y amenaza con no tener ningún representante español.

Son tres las veces que se han dado una final entre conjuntos de España en una final de la máxima competición continental. El Real Madrid estuvo presente en las tres y las levantó. La primera fue en el año 2000 cuando los madrileños se midieron al Valencia en la misma final que acogerá el partido que decidirá el campeón de Europa veintidós años después, París.

Los blancos golearon tres a cero con los tantos de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González Blanco. La segunda y tercera, y última, final española fue contra el mismo rival. Final madrileña entre los dos grandes equipos de la capital española, el Atlético de Madrid. Lisboa fue testigo en 2014 con un empate con el gol de Sergio Ramos que acabó en la prórroga con Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, mientras que Milán fue en 2016 en los penaltis tras el gol del defensa sevillano.

La única esperanza española es que los merengues consigan ganarle a los ingleses por dos a cero o, al menos, anotar un gol e igualar la eliminatoria. El Villarreal no consiguió remontarle al Liverpool de Klopp tras perder dos a cero en la ida en Anfield. El submarino amarillo se adelantó con los goles de Boulaye Dia en el minuto 3 y Coquelin en el 41´, yéndose al descanso empatando la eliminatoria. Fabinho, Luis Díaz y Mané le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte para clasificar al conjunto inglés para París.

El Real Madrid podría jugar su tercera final contra el Liverpool, donde perdió uno a cero en 1981, siendo el equipo inglés local, mientras que levantó el título en Cardiff en 2018 con un gol de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale. Si se clasificara para la final el Manchester City, sería su segunda final, ya que perdieron contra el Chelsea la de 2021, dándose una final inédita entre los dos equipos ingleses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído