Yannick Carrasco anotó un gol ante Lunin desde los once metros después de que no hubiera pasillo

El Atlético vence el derbi madrileño con un penalti y asegura la Champions

Simeone sentó a Griezmann y Luis Suárez ante un Real Madrid de Ancelotti lleno de suplentes en el Wanda Metropolitano

El Atlético vence el derbi madrileño con un penalti y asegura la Champions

El derbi de la capital de España se ha disputado en cinco estadios diferentes, dos merengues y tres colchoneros: Chamartín en el pasado y el actual Estadio Santiago Bernabéu para los blancos y Metropolitano y Vicente Calderón en el pasado y el actual Estadio Wanda Metropolitano para los rojiblancos.

En este encuentro se reencontrarán futbolistas que han vestido las camisetas de los dos equipos más poderosos de la Comunidad de Madrid: Courtois con pasado colchonero defendiendo ahora mismo la portería de Concha Espina y Marcos Llorente, canterano madridista, o Mario Hermoso, que jugó en las categorías inferiores de la Fábrica.

Dos de los españoles que conforman la plantilla del Atlético de Madrid con una asignatura pendiente: ningún jugador español de los rojiblancos ha anotado un gol en un derbi madrileño en los últimos años.

Será el partido número 170 del derbi madrileño, siendo el primer choque entre ambos conjuntos con victoria madridista tras una remontada con un doblete de Ramón Triana, mientras que el primer goleador fue un atlético: Luis Marín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído