El Mallorca se encuentra a tres puntos del Cádiz y cinco del Granada y Getafe para mantenerse en Primera

Cómo queda la Liga en Europa y descenso después de que el Real Madrid sea campeón

El Sevilla y el Atlético de Madrid necesitan una victoria para estar en Champions al ganarle el Betis al Valencia en Mestalla

Cómo queda la Liga en Europa y descenso después de que el Real Madrid sea campeón
La Liga levantada en el Santiago Bernabéu tras ser el campeón de España en la competición el Real Madrid. PD

La Liga está decidida al conocerse que el Real Madrid levantara su 35 trofeo del campeonato doméstico tras golear por cuatro a cero contra el Español en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado 30 de abril. Sin embargo, todavía quedan por resolverse los puestos de Champions, de Europa League, de Conference y los de descenso de Primera a Segunda división.

El Barcelona venció al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín uno a dos el pasado fin de semana, por lo que se aseguraba matemáticamente su plaza para la máxima competición continental tras el gol de Jordi Alba, manteniéndose como segundo clasificado del torneo regular. En esta antepenúltima jornada ganó tres a uno frente al Villarreal con el doblete de Aubameyang y el tanto de Memphis Depay, sacándole siete puntos al tercero y ocho al cuarto equipo.

El Sevilla y el Atlético de Madrid están a tan solo una victoria para estar clasificados para Champions League de manera matemática, cómo consiguió hace unos días el club catalán. Ambos equipos cuentan con un partido menos, ya que tienen que disputar su partido en la jornada intersemanal, después de que el club sevillano empatara a uno contra el Villarreal con el gol de Jules Koundé en el minuto 95, y que los rojiblancos vencieran el derbi madrileño frente al Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

El conjunto bético continúa con el sueño de clasificarse para la Copa de Europa tras golear cero a tres contra el Valencia en Mestalla con los goles de Willian José, Sergio Canales y Borja Iglesias. Dependerá de que el club hispalense no gane contra el Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que los colchoneros no consigan los tres puntos frente al Elche en el Martínez Valero. Ambos se enfrentan con dos equipos que se juegan la vida por la permanencia.

Para los puestos de Europa League, el equipo de Manuel Pellegrini tiene encarrilado su pase para la Europa League al levantar la Copa del Rey. Los equipos que optan a ese torneo está la Real Sociedad que también se enfrentará a otro equipo en la lucha por la permanencia como es el Cádiz y otros conjuntos como el Villarreal, a tres puntos, ante un Rayo Vallecano salvado y el Athletic Club de Bilbao, a cuatro, que perdió contra el Granada.

El Alavés y el Levante no están descendidos de manera matemática, pero está muy cerca de materializarse, ya que se encuentran a siete y seis puntos de los nueve puntos que faltan por disputarse. La tercera plaza de descenso  es la del Mallorca, a tres puntos del Cádiz, que jugará contra la Real Sociedad y a cinco del Granada, que ganó al Athletic Club de Bilbao. El conjunto nazarí tiene los mismos puntos que el Getafe y dos menos que el Elche, que cuentan con menos de cuarenta puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído