El Real Madrid buscará su decimocuarta UEFA Champions League contra el Liverpool el próximo sábado 28 de mayo en París en el Stade de France de Saint Denis, en una final que podría haber sido española o inglesa, donde el Villarreal y el Manchester City cayeron eliminados en semifinales del torneo.
Es la tercera vez que ambos equipos se verán las caras en el partido para levantar el máximo título continental, con un balance de un título para cada equipo, con la victoria de los reds en 1981, también en París, y con un gol de Alan Kennedy, y el triunfo blanco en 2018 con un tanto de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale como héroes madridistas.
El delantero francés suma cinco partidos consecutivos anotando gol en la misma competición, la Copa de Europa. Benzema marcó un hat trick ante el París Saint Germain en la remontada en el Santiago Bernabéu, otros tres tantos en Londres, uno en la derrota contra el Chelsea, un doblete en Manchester y otro contra el City de Guardiola, por lo que acumula consiguiendo ver puerta desde la vuelta de los octavos de final. Además, el ariete sueña con superar el registro de los 323 goles de Raúl González Blanco para ser el segundo máximo goleador de la historia del conjunto merengue.
Florentino Pérez buscará la decimocuarta Copa de Europa para los madrileños y su quinta Liga de Campeones como presidente de la entidad blanca. Actualmente, el cuadro de la capital de España cuenta con 13 títulos, conseguidos en 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, cinco trofeos consecutivos; 1966, 1998, 32 años después; 2000, 2002, tres en cinco años; 2014, 2016, 2017, 2018, cuatro en cinco temporadas, así como los tres últimos de manera consecutiva.
Ambos clubes llegan de una manera diferente. El Real Madrid contento tras levantar la Liga española, mientras que el Liverpool está decepcionado después de perder la Premier League en la última jornada de la liga inglesa, siendo segundo clasificado. Sin embargo, los ánimos en Chamartín no son los mejores tras el fichaje frustrado de Mbappé con su renovación por el PSG.
Carlo Ancelotti cuenta con todos disponibles para el encuentro, incluyendo a David Alaba, siendo Marcelo el único que no entrenó con el resto de sus compañeros, haciendo trabajo específico. El equipo español llega descansado, después de casi un mes de competición sin tener que competir y contar con una semana y un día de descanso tras disputar el último partido frente al Real Betis Balompié el pasado viernes, abriendo la jornada número 38. El técnico italiano entrenará su quinta final de la Champions con tres victorias y una derrota en la final de 2005. Es la cuarta final de Jürgen Klopp en el banquillo, perdiendo un título con el Borussia de Dortmund y otra con el Liverpool contra los blancos, ganando la tercera ante el Tottenham con los goles de Salah y Origi en Madrid en el Wanda Metropolitano.