Máster de Valladolid WPT

Comienza el «Wimblendon del Padel» en Valladolid

Comienza uno de los mejores torneos del circuito WPT. El Valladolid Master Caja Rural de Zamora, se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario del WPT.

Comienza el "Wimblendon del Padel" en Valladolid
Imagen de la jugadora medinense, Alicia Blanco Rojo

Virginia S. No hay descanso en el World Padel Tour. Acaba de finalizar el torneo en Toulouse y ya ha arrancado la fase de pre previas en el Máster Valladolid Caja Rural de Zamora.

Una de las citas en rojo del calendario WPT, un torneo en el que el lleno absoluto está garantizado en la pista central de la Plaza Mayor, puesto que en cuestión de días se acabaron todos los abonos que se pusieron a la venta, en el que el sonido de las campanas del reloj del Ayuntamiento acompañan a cada rato a los mejores jugadores y jugadoras del circuito y en el que, normalmente, bajo un sol de justicia, se disfruta al máximo del mejor padel del mundo.

La apuesta por este torneo tan importante para Valladolid, la llevó a cabo el equipo del popular, Javier León de la Riva, siendo este alcalde de la ciudad, visualizando y apostando por un deporte al alza, que estuvo a punto de irse por el desagüe el primer año de Óscar Puente en el Gobierno, puesto que se empecinaron en llevar el torneo a un polideportivo, y que, gracias a que acertaron rectificando, se mantuvo en la misma ubicación.

Hoy por hoy, el Máster de Valladolid está más que consolidado y supone un evento imprescindible en Valladolid, además de ser un torneo que tiene un retorno económico cifrado en más de 2.000.000 de euros en la ciudad del Pisuerga, aportando un colorido y ambientazo todos los días que se celebra la competición, tanto en la pista central, como en el Club de la Raqueta de Valladoid, donde se viven las pre previas y las previas, con una importante asistencia de público deseosa de ver y disfrutar del mejor padel de mundo.

El alcalde de Valladolid fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del torneo, y señaló que «se ha batido el récord de aforo, los mejores jugadores esta semana van a estar aquí, hemos consolidando un torneo que es uno de los cinco mejores del mundo y Valladolid aspira a ser el Wimbledon del padel. Estamos muy contentos».

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído