El ciclista balear llegó a meta el 15º, a más de ocho minutos de Vingegaard, y ahora es décimo en la general

Tour de Francia: El auténtico revolcón que se está llevando Enric Mas por su falta de autocrítica en los Alpes

Los usuarios en Twitter se quejan de que no ataca y de que no hay un representante top

Enric Mas, ciclista de Movistar
Enric Mas, ciclista de Movistar PD

Era el día perfecto para ver el nivel real de los corredores, sus posibilidades y las aspiraciones de los mismos y sus equipos en este Tour de Francia. Este es el torneo más importante para los ciclistas y, desgraciadamente, se puede confirmar que los españoles no están para competir con los más grandes.

La época dorada del ciclismo español no duró mucho, pero se disfrutó. La ‘Era Contador’ es la más importante de la historia reciente. Alberto Contador consiguió entre 2007 y 2010 coronarse como el rey de Francia tras ganar el tour francés en tres ocasiones: en 2007, en 2009 y en 2010 (y en el 2008 porque su equipo no fue invitado, que si no…).

Actualmente, los españoles amantes del ciclismo creen que uno de los mejores representantes de nuestro país es Enric Mas. El balear llegaba a esta segunda semana de carrera muy motivado, con ganas de hacer un buen papel y a poco más de medio minuto del tan ansiado podio.

Enric mas, ciclista de Movistar

Enric mas, ciclista de Movistar

Tan sólo falló el día de Copenhague, en la contrarreloj inaugural, y avisaba en la jornada de descanso. «Para ir al podio, hay que jugar al ataque«, dijo Mas. Pero, a la hora de la verdad, el líder de Movistar llegó a los Alpes y el cuerpo no respondió como hubiese querido:

«Un muy mal día. Vacío desde principio de Galibier, iba vacío. Ahora cuando lleguemos al hotel con tranquilidad, se hablará qué podemos hacer», contaba en la meta.

Enric llegó en la 15ª posición, a 8:08 de Vingegaard, y ahora es décimo en la general, a 9:29 del danés y a más de siete minutos del podio que actualmente marca Tadej Pogacar, tercero. Tanto corredor como equipo tienen una nueva situación de carrera por delante que la prevista inicialmente.

«Hay que hablar y ver mañana. Es un día nuevo (con la llegada al Alpe d’Huez). Hoy es un día para aprender y mejorar. Mucha gente ha tenido mal día, otros han tenido bueno, yo he sido de los malos. Mañana será otro día. Vamos a descansar y veremos qué tal. A por ello», añadió Enric.

Críticas en Twitter: «Solo pones excusas ¡Échale huevos y ataca!»

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el balear publicó un tuit, criticado por muchos de sus seguidores por su falta de autocrítica y valentía a la hora de atacar:

El balear ‘echaba’ todas las culpas a haber tenido un mal día, pero los usuarios fueron más allá:

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído