El mítico nadador Michael Phelps utilizó la vacuoterapia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

‘Cupping’: el secreto chino de la recuperación de Benzema y de su gran rendimiento físico

El delantero del Real Madrid utiliza el cupping, un método chino de masajes con ventosas

Karim Benzema en el gimnasio (REAL MADRID)

Karim Benzema ofreció el mejor rendimiento esta temporada desde que el francés fichó en 2009 por el Real Madrid de Florentino Pérez.

Fue uno de los grandes refuerzos de ese verano junto con el fichaje de Cristiano Ronaldo o Kaká.

Sin embargo, desde la salida del portugués a la Juventus ocho años después es cuando el actual delantero merengue tuvo una excelente relación con el gol.

El liderazgo del goleador es innegable. Fue el gran pilar para las remontadas en Champions League en el Santiago Bernabéu y una de las razones por las que Carlo Ancelotti consiguió hacer doblete con la Copa de Europa y la Liga española.

La razón por la que la recuperación del nueve es tan alta y mantiene un gran portento físico es el cupping.

Se trata del secreto chino que tiene el rendimiento físico del ariete madridista. Es un método chino de masajes con ventosas. No es la primera vez que un deportista lo utiliza. El mítico nadador Michael Phelps utilizó la vacuoterapia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebrados en el año 2016 en Brasil.

Esta pretemporada está demostrando que el tratamiento surge efecto.

El atacante debutó, el 27 de julio de 2022, en el amistoso contra el Club América de México con un golazo, donde disputó la primera mitad, empatando a dos.

El último amistoso fue contra la Juventus, donde Benzema volvió a ser titular y fue sustituido por Rodrygo en el minuto 63.

El francés volvió a anotar un tanto, en este caso de penalti, en el minuto 19, abriendo el marcador de la victoria por dos a cero ante los italianos con el segundo gol de Marco Asensio.

Las otras opciones para la delantera en el caso de una lesión de uno de los capitanes sería Borja Mayoral o Mariano Díaz, estando su futuro en el aire.

El que parece que puede ser su suplente ideal es Eden Hazard, donde el técnico italiano lo está utilizando como falso nueve en esta pretemporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído