Es una cita que no se pueden perder: el afamado y veterano kickboxer vallecano de 40 años, David Fernández, pentacampeón nacional del peso gallo en reglas k1, más conocido por Davicillo Lahm, cerrará su carrera deportiva el próximo día 24 de septiembre disputando el legendario Trofeo Internacional de la Península Ibérica frente a la joven promesa emergente también natural de la villa vallecana Francisco Fustel La ruina, púgil que viene despuntando fuerte el último año afianzándose en los puestos altos del circuito con solo un propósito desbancar a David Lahn de su ranking como número uno y rey indiscutible del peso gallo peninsular.
El duelo promete porque entre ambos luchadores hay algo más que tensión deportiva, “se tienen ganas”, tal y como han señalado a Periodista Digital fuentes de la organización del evento. Las declaraciones previas de ambos peleadores, con acusaciones mutuas, hacen presagiar un duelo muy caliente.
El combate pactado a 57,5 kg en categoría de peso gallo pretende ser el broche de oro y último combate en una dilatada carrera plagada de éxitos deportivos y personales de Lahm. El duelo se celebrará a un tres por tres en el evento Fight Night III Edition, organizado por el célebre promotor toledano Antonio Esteve Toñin. Tendrá lugar en la plaza de toros municipal de la localidad toledana de Borox.
La velada contará con ilustres espectadores también del mundo de las artes marciales. En este sentido, el pelador español Rubén Rondón, la joven estrella y gran promesa de la MMA y campeón del mundo de Muay Thai, ha confirmado su asistencia para presenciar los combates. Rubenthai, o el aniquilador como se le conoce en el mundillo, es además actor e influencer y está a punto de firmar importantes combates internacionales.
Este evento en su tercera y renovada entrega contará con cinco combates profesionales de alta envergadura y otros ochos amateurs en clase A, compuesto por algunas de las figuras más pujantes del kickboxing y el muay thai amateur, disputándose un cinturón nacional de muay thai y el prestigioso Trofeo Internacional de la Península Ibérica el cual auspicia y patrocina su actual propietario Unlimited Global Challengers.
La presentación y pesaje tendrá lugar este viernes 23, junto a la céntrica Plaza del Callao en la Gran vía madrileña, se llevará a cabo de la mano Antonio Ricobaldi CEO de Unlimited Global Challengers quien ha seleccionado para esta tercera edición de Fight Night un enclave fantástico, el edificio GYMAGE, considerado el primer lifestyle resort de Madrid y conocido por ser lugar asiduo de encuentro de personalidades y famosos relacionados con los deportes, la cultura, la moda y televisión. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo o Rafa Nadal son algunas de las celebridades que han pasado por la espectacular terraza.
David Lahm tiene presente que para este último combate el contrincante que tendrá al frente no será un hueso fácil de roer. Francisco Fustel de 28 años pese a no poseer los cinco cinturones que han avalado a Lahm como el indiscutible rey del peso gallo en la división española durante más de diez años, se enfrentará al de entrevías con un solo propósito, jubilarle por la vía rápida en su último combate y auparse con la victoria levantando el mítico trofeo Ibérico.