Es el padre del actual defensa del Barça

Fallece el exfutbolista Marcos Alonso a los 63 años

El ex jugador del Barcelona y Atleti muere tras una larga enfermedad

Fallece el exfutbolista Marcos Alonso a los 63 años
Fallece el exfutbolista Marcos Alonso a los 63 años PD

Marcos Alonso Peña, padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido en el día de hoy, jueves 9 de febrero, a la edad de 63 años tras luchar contra una larga enfermedad.

Durante su etapa como futbolista militó, entre otros, en el Barcelona y en el Atlético. En el equipo rojiblanco estuvo en dos etapas, mientras que en el azulgrana jugó desde 1982 hasta 1987.

El exfutbolista nació el 1 de octubre de 1959 y también mamó el fútbol desde pequeño, pues era hijo del también futbolista internacional Marcos Alonso Imaz, más conocido como Marquitos.

Su debut en la élite se produjo poco antes de cumplir los 18 años. Lo hizo con el equipo de su ciudad natal, Santander. Marcos disputó su primer encuentro en la máxima categoría con el Racing de Santander el 25 de septiembre de 1977.

A partir de ahí su carrera fue hacia arriba. Llegó a ser internacional en 22 ocasiones con la Selección Española y conquistó ocho títulos, todos durante su etapa en el Barça. Además de Atlético, Racing de Santander y Barcelona, como jugador también pasó una temporada por el Logroñés, la 1989-90.

Tras colgar las botas, comenzó su etapa como entrenador que le llevó a sentarse en los banquillos de numerosos equipos: Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído